Cómo organizar un baby shower

Es cada vez más común celebrar la llegada del bebé con una fiesta previa, así que he recopilado ideas de cómo organizar un baby shower.

Seguro que conoces a alguien cercano que está a punto de tener un bebé, preparar un baby shower para ella es un detalle muy especial y además te da la oportunidad de compartir entre amigas de un rato agradable.

Cómo organizar un baby shower, cinco ideas a tener en cuenta:

1. Decidir fecha: lo ideal es que sea durante la semana 30 a la 35 del embarazo. Así sabrás con más seguridad el sexo del bebé, lo cual vendrá bien para preparar la decoración y elegir los regalos del bebé.

2. Elegir el lugar de la celebración: siempre hay algún familiar o amiga que esté dispuesta a ser la anfitriona y lo mejor es celebrarlo en una casa, para preparar todo tranquilamente.

3. Preparar lista de invitados: los baby showers suelen ser un brunch o merienda para las futuras madres, pero se pueden celebrar para la pareja también. Selecciona a las personas más allegadas, teniendo en cuenta el espacio del lugar donde lo celebrarás.

4. Presupuesto regalos: se acostumbra a dar regalos para el bebé, de parte de los todos los invitados. Cuando sepas cuántas personas asistirán puedes calcular la cantidad de dinero con la que cuentas para elegir el regalo.

5. Decoración e invitaciones: existen muchas opciones de decoración para organizar un baby shower, si te gusta la moda DIY a través de muchas páginas podrás inspirarte y conseguir descargables gratis para imprimir.

Surgen muchas dudas sobre qué regalar a los padres en un baby shower y lo mejor es regalar algo útil y que sea duradero en la nueva etapa. Lo que más se recomienda son artículos para el bebé.

Recientemente descubrí la preciosas colección NUK Cotton Party, pensada para una fiesta, que cuenta con productos pensados para los primeros años del bebé; biberones, chupetes y cadenitas…

baby shower

Nuk Cotton Party

NUK Cotton Party tiene diferentes tamaños de biberones disponibles con tetinas de látex y con la nueva tetina NUK First Choice+ de silicona, la primera del mercado, porque es más suave y flexible. A su vez reduce los cólicos y consigue un patrón de alimentación fisiológico muy parecido al de la lactancia materna.

En Cutest baby shower ideas encontrarás muchas ideas de decoración que puedes imprimir, sólo tienes que descargar gratuitamente las plantillas.

como organizar un baby shower

Cómo organizar un Baby Shower

Como un baby shower se celebra generalmente a la hora de la merienda puedes decorar galletas, chuches o cupcakes en bolsas individuales personalizadas.

¿Tienes alguna idea más de cómo organizar un baby shower?

Quizás te interese leer 110 nombres bilingües español e inglés para bebés.

Más información sobre Maternidad que puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí