Prevenir resfriados, consejos de nutrición para estimular el sistema inmunológico




zinc

Foto: http://www.thesleuthjournal.com/

Hace unos días estuve leyendo un interesante artículo en la revista Families, en el que la nutricionista Penny Crowther hace hincapié en la importancia de incluir alimentos que nos aporten tres nutrientes esenciales para estimular el sistema inmunológico de nuestra familia. Debemos asegurarnos de que las reservas Zinc, Vitamina A y D, se encuentren en abundancia en nuestra dieta y en la de nuestros hij@s. Así podremos prevenir resfriados e infecciones.

El Zinc es absolutamente vital para un sistema inmunológico saludable y se encuentra en alimentos como el cordero, mariscos, piñones, avena y centeno. La Dra Crowther nos indica algunos signos que pueden aparecer por un déficit de Zinc y son; disminución de sentido del gusto o del olfato, disminución del apetito, infecciones frecuentes y manchas blancas en las uñas.

En cuanto a la vitamina A, ésta mejora la acción de las células inmunes, acortando la duración de las enfermedades. Comúnmente se cree que la vitamina A es fácil de obtener en una dieta equilibrada. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto, si comemos frutas y verduras que contengan beta-caroteno deberíamos estar recibiendo un suministro abundante de vitamina A, pero la realidad es que hay muchas personas que tienen mala absorción. Las dietas bajas en grasa pueden conducir a un bajo nivel de esta vitamina, ya que sólo puede ser absorbida en la presencia de grasa, por lo que se recomienda comer verduras con una cucharada de aceite de oliva extra-virgen.

Los alimentos que más aportan vitamina A son; quesos, yema de huevo, pescados grasos, el hígado, frutas, verduras y vegetales verdes.

La vitamina D es producida por el cuerpo en presencia de luz solar y los alimentos que nos aportan esta vitamina son; el aceite de pescado y los lácteos.

Si te interesa leer el artículo completo te dejo el link.




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *