Prevenir resfriados, consejos de nutrición para estimular el sistema inmunológico

 




 

zinc

Foto:thesleuthjournal.com/

Hace unos días estuve leyendo un interesante artículo en la revista Families, en el que la nutricionista Penny Crowther hace hincapié en la importancia de incluir alimentos que nos aporten tres nutrientes esenciales para estimular el sistema inmunológico de nuestra familia. Debemos asegurarnos de que las reservas Zinc, Vitamina A y D, se encuentren en abundancia en nuestra dieta y en la de nuestros hij@s. Así podremos prevenir resfriados e infecciones.

El Zinc es absolutamente vital para un sistema inmunológico saludable y se encuentra en alimentos como el cordero, mariscos, piñones, avena y centeno. La Dra Crowther nos indica algunos signos que pueden aparecer por un déficit de Zinc y son; disminución de sentido del gusto o del olfato, disminución del apetito, infecciones frecuentes y manchas blancas en las uñas.

En cuanto a la vitamina A, ésta mejora la acción de las células inmunes, acortando la duración de las enfermedades. Comúnmente se cree que la vitamina A es fácil de obtener en una dieta equilibrada. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto, si comemos frutas y verduras que contengan beta-caroteno deberíamos estar recibiendo un suministro abundante de vitamina A, pero la realidad es que hay muchas personas que tienen mala absorción. Las dietas bajas en grasa pueden conducir a un bajo nivel de esta vitamina, ya que sólo puede ser absorbida en la presencia de grasa, por lo que se recomienda comer verduras con una cucharada de aceite de oliva extra-virgen.

Los alimentos que más aportan vitamina A son; quesos, yema de huevo, pescados grasos, el hígado, frutas, verduras y vegetales verdes.

La vitamina D es producida por el cuerpo en presencia de luz solar y los alimentos que nos aportan esta vitamina son; el aceite de pescado y los lácteos.

Prevenir resfriados y gripes en niñ@s

La alimentación es fundamental para prevenir resfriados y gripes, pero con el ritmo que llevamos no siempre es posible que nuestros hij@s coman todos los nutrientes necesarios. Por esto, es recomendable incluir un complejo vitamínico para ellos que les ayude a reforzar sus defensas y que no se pongan malitos y se concentren mejor en su rutina diaria.

 

PowerCocktail Junior con vitaminas y calcio

PowerCocktail Junior con vitaminas y calcio 35,50€ | PM-International

 

Este complejo de vitaminas para niños se disuelve en el agua y no tiene azúcar, e incluye Vitamina A y D entre las más importantes para prevenir resfriados, calcio, ácido fólico y magnesio.

 

Complejo de vitaminas infantiles con calcio

PowerCocktail Junior complejo de vitaminas infantiles con calcio del laboratorio internacional PM-International

 

En casa hemos incorporado estas vitaminas de un laboratorio alemán, que cuentan con la exclusiva patente NTC, una propiedad que no tiene ninguna empresa en el mundo y que hace que los nutrientes lleguen a través de la sangre y se absorba prácticamente al 100%. La diferencia es que es mucho más efectivo. Además los nutrientes van donde el cuerpo lo necesita más y lo que sobra se elimina.

¿Consumen tus hij@s alimentos estimular su inmunológico o conocer de algún otro complejo vitamínico para niñ@s?

Quizás te interese leer Lo mejor: Cuál es el mejor termómetro para bebés.

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí