MONSTERS UNIVERSITY estrenos de cine verano 2013

Monstruos University de Disney Pixar, conoce a los personajes


Sulley Monstruos University

Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski  ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University. Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley”, un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados… si es que quieren arreglar su situación.

Cuando se trata de asustar, Sulley es un candidato perfecto para el prestigioso Programa de Sustos de Monstruos University gracias a su gran tamaño y sus feroces rugidos. Sin olvidar que proviene de un antiguo linaje de grandes Asustadores. Pero en cuanto este desenvuelto monstruo planta sus peludos pies en el campus, está claro que le gustan más las bromas que los libros. Y aprende una dura lección ya que esta vez, su desmedido talento y sus contactos familiares no le servirán para salvar el pellejo. Con su ego herido y su futuro en peligro, el testarudo Sulley deberá tragarse su orgullo, unirse a una estrafalaria pandilla de monstruos inadaptados y ponerse las pilas si quiere aprovechar su inmenso potencial de Asustador.

Mike Wazowski

Mike Wazowski lleva toda la vida soñando con convertirse en Asustador de Monstruos, S.A. y cree saber cómo conseguirlo. Mike conocía la existencia de Monstruos University desde que era un pequeño monstruito porque allí se imparte el mejor Programa de Sustos. Ahora es un ilusionado estudiante de primer año de Sustos. Está bien versado en la rica historia, la teoría y la técnica necesarias para conseguir su objetivo. El pequeño monstruo verde de un solo ojo tiene más confianza, entusiasmo, voluntad y pasión que todos sus compañeros juntos. Pero los planes de Mike se topan con obstáculos inesperados y se ve obligado a unirse a un grupo de monstruos inadaptados y a un aliado poco fiable para intentar dar el mayor golpe de la historia de la Universidad.

Randy Boggs

Randy Boggs, estudiante de primer año de Monstruos University, ha depositado muchas esperanzas en su vida universitaria. Este peculiar monstruo, con aspecto de lagarto y brazos y piernas larguiruchas, aspira a graduarse en Sustos y a llevar una frenética vida social repleta de diversión, amigos y fiestas de fraternidades. Pero para conseguirlo necesita controlar una engorrosa costumbre. Porque, ¿cómo va a convertirse en un gran Asustador si nadie le ve?

 

Don Carlton

Ante la dura realidad de la crisis económica, Don Carlton, el monstruo de las ventas del Medio Oeste americano, se ve obligado a volver a la escuela para aprender nuevas técnicas y emprender una carrera de ensueño como Asustador. Don es uno de los alumnos “maduros” de Monstruos University y miembro fundador de la fraternidad Oozma Kappa. Aporta su incansable espíritu de trabajo para que sus compañeros mantengan sus cabezas encima de los hombros y sus ojos fijos en el objetivo.

 

Scott Squibbles

 

Scott Squibbles le da un nuevo significado al adjetivo “indefinido”. “Squishy” es un estudiante de segundo año cuyo sueño de convertirse en Asustador se vio truncado en su primer año en Monstruos University. Es un monstruo despistado, pequeño, dulce, ingenuo y tranquilo que, como era de esperar, sigue viviendo con su cariñosa madre. Pero con la ayuda de sus hermanos de Oozma Kappa, Squishy empieza a comprender que es algo más que un monstruo tímido al que nadie presta atención.

Art

 

Art es un espíritu libre por antonomasia, un misterioso monstruo con un pasado dudoso. Art es con diferencia el miembro más raro de los Oozma Kappas. Arrasa a sus competidores -a veces literalmente- con su destreza única y su comportamiento imprevisible. Y nada aterra más que lo imprevisible, sobre todo cuando se trata de esta malvada bola peluda.

 

Terri y Terry

 

Cuando se trata de Terri y Terry, es difícil no preguntarse: “¿Es mejor tener dos cabezas que una?” Estos hermanos pendencieros tienen poco en común: Terri con “i” es un romántico empedernido que siempre ve el lado bueno de las cosas, mientras que su hermano mayor, Terry con “y” tiene una visión más cínica de la vida. Si logran dejar de pelear el tiempo suficiente para trabajar con sus hermanos de Oozma Kappa, puede que funcionen como una sola cabeza -literalmente- y encuentren de una vez por todas su lugar en el Programa de Sustos de Monstruos University.

 

Decana Hardscrabble

 

Para la Decana Hardscrabble, hay monstruos que dan miedo y luego están todos los demás. Y es lógico que piense así porque después de todo es una Asustadora legendaria y Decana de la Facultad de Sustos de Monstruos University. Los alumnos aspirantes a Asustadores deben esforzarse mucho para impresionarla aunque ella está convencida de saber quién es verdaderamente aterrador y quién no.

 

Profesor Knight

 

El Profesor Knight enseña Sustos 101, el curso preparatorio de la carrera de Sustos en Monstruos University. Con cientos de nuevos estudiantes de Sustos, el Profesor Knight debe separar a los débiles de los que tienen talento e identificar a quienes demuestran mayor potencial para ser auténticos Asustadores. Sólo algunos serán capaces de aprobar el dificilísimo examen final y entrar en el prestigioso Programa de Sustos.


Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *