teatralia

Teatralia 2013 El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes


Teatralia 2013

Madrid celebrará una nueva edición de Teatralia el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, un excelente plan niños. La inauguración de Teatralia 2013 tendrá lugar el 1 de marzo en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, con el espectáculo Romance dans les graves (Romance en la orilla), fruto de la colaboración de Théâtre sans toit y Ensemble Carpe Diem. Este montaje, dirigido a un público familiar, a partir de 8 años, está basado en el cuento Historia de un contrabajo de Antón Chéjov, y mezcla con maestría marionetas y música en directo.

Teatralia 2013 destaca por la diversidad de temas que se abordan en la programación, además de la inclusión de propuestas de danza de primer nivel, un espectáculo de magia y una ópera para bebés.

Los madrileños La Casa Incierta serán los encargados de la ópera para bebés, titulada La caverna sonora, que es un maravilloso viaje a las resonancias sonoras del lenguaje.

Por primera vez, y fiel al principio de acercar el teatro a todos los colectivos, el Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, ofrecerá una función con el servicio de audiodescripción para personas con discapacidad visual. Además, por quinto año consecutivo, habrá funciones traducidas a lengua de signos y se acercará su programación a espectadores que no tienen la posibilidad de acudir al teatro, como menores de 3 años que viven con sus madres en centros de internamiento o niños hospitalizados.

El fin de semana, de viernes a domingo, las funciones son abiertas al público general, para el cual se han preparado 64 representaciones de 17 espectáculos diferentes. Aunque es recomendable la compra anticipada de entradas (dados los aforos limitados de buena parte de las obras dirigidas a estas edades), también se pueden adquirir en taquilla el mismo día de la función, sin necesidad de reserva previa. La programación completa del XVII festival Teatralia está disponible en aquí.


Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *