¿Se aprende a ser creativo o se desaprende a no serlo?




creativegirls

“Creativity is a girls thing” es una campaña que busca fomentar que las chicas jóvenes se involucren más en la creación artística digital. Un proyecto al que quiere aportar mi granito de arena, porque estoy convencida de que todos nacemos con una capacidad creativa innata. Sólo hay que ver a los niñ@s, sus ideas no tienen límites y son capaces de imaginar lo imposible. Con el tiempo implementamos rutinas para optimizar el tiempo y sin darnos cuenta cada vez innovamos menos y nos cuestan más los cambios, dejamos de usar esa capacidad de soñar.

Hay quienes afirman que la creatividad es puro método y que se puede aprender a ser creativo, incluso después de que el sistema nos haya hecho desaprender. “Desaprender”, considero que esa es la clave, tenemos que volver a ser curiosos, como los niñ@s y preguntar más ¿Por qué? ¿Por qué no? Observar atentamente nuestro alrededor y dejarnos sorprender como si fuéramos niñ@s otra vez.

Igualmente debemos aprovechar las ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías, que cada vez hacen que existan menos fronteras y a su vez más intercambio de información, que es fundamental para la creación de ideas innovadoras.

Al escribir un blog, es importante estimular la creatividad para que sea dinámico y también conseguir motivación para actualizarlo. Comparto cinco ideas que me ayudan a ser más creativa:

1. Cada día hay sacar tiempo para hacer algo que te apasione, que te llene e inspire.
2. Hacer algo diferente a diario, para conseguir nuevos resultados hay que hacer cosas nuevas…
3. Leer, no hay nada que estimule más la creatividad que la lectura. Leer estimula la imaginación, fomenta nuevas ideas y nos acerca a puntos de vista diferentes a los nuestros. Esto nos hace abrir la mente y replantearnos nuestras posturas.
4. Cerrar el ordenador, usar papel y lápiz cuando no puedo ordenar mis ideas. Suele darme buenos resultados.
5. Hacer un curso o escuchar charlas de expertos, es una de las formas más efectivas de generar nuevos enfoques e ideas y ahora con la tecnología lo tenemos todo más a mano, gracias a la formación online.

¿Y tu qué haces para estimular la creatividad?




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí