papá, mamá e hijo

¿Cómo decirle a tu hijo que va a tener un hermanito?




Los expertos de Néctar, Salud en Positivo, nos dan algunas claves de cómo decirle a tu hijo que va a tener un hermanito. Primero, es fundamental explicarle que durante unos meses verá cómo crece la barriga de mamá y que, finalmente, tendrá un hermanito o hermanita. Explícale qué cambios va a haber en casa, y prepárale para que ejerza de hermano mayor y lo importante que es él o ella, porque podrá cuidar del bebé, ayudar a papá y mamá, jugar con él, compartir sus cosas, etc. Aprovecha para transmitirle la importancia que tiene ser el hermano mayor y dile que necesitáis su ayuda. Esto le hará sentir importante y querido.

El objetivo es que no sufra el síndrome del ‘príncipe destronado’, y evitar que el peque crea que le hemos reemplazado. La clave está en ilusionarle y en explicarle que todas las atenciones que va a recibir el bebé, en su momento, también las recibió él. A muchos niños les gusta que sus padres les cuenten la emoción que sentían durante el primer embarazo, qué preparativos hicisteis antes de su llegada y cómo eran cuando tenían sólo unos meses de vida.

Hay otros factores que pueden influir en el proceso de asumir la llegada de un hermanito. Cuanto más tiempo se lleven entre ellos, más fácil es que el hijo mayor asume su nuevo rol. Sin embargo, no debemos olvidar que éste también es un niño/a y que necesita que le dediquemos tiempo ‘en exclusiva’.

¿Cómo preparaste a tu hij@ para la llegada de un herman@?




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí