Minecraft, innovación en educación


 

minecraft comunidad

 

El videojuego Minecraft además de ser todo éxito en ventas y usuarios registrados está suponiendo una innovación en educación, permite desarrollar la conciencia espacial, el pensamiento creativo y las habilidades de construcción. Este videojuego de construcción utiliza un entorno tridimensional aleatoriamente formado por bloques cúbicos, que representan distintos materiales, tales como tierra, roca, hierro, oro, diamante, agua, troncos de árboles…

Minecraft ha sido elogiado por la libertad creativa que otorga a sus jugadores en el juego, y por lo dinámico de su jugabilidad. Este videojuego se puede jugar solo o en modo multijugador que permite a varios jugadores conectarse y construir de manera colaborativa o competitiva, destruir estructuras, luchar, etc.

Hay una iniciativa llamada Minecraftedu.com que busca introducir este juego en las aulas buscando
innovación en la educación. El diseño de Minecfraft es abierto y modificable, lo que le permite ser adaptado para diferentes planes de estudio.

El juego está siendo utilizada para enseñar informática y también permite su uso en asignaturas de ciencia, tecnología y matemáticas. Pero más allá de eso, los profesores de idiomas están fortaleciendo las habilidades de comunicación y permite estudiar cómo funcionan las sociedades, y los profesores de historia recrean las antiguas civilizaciones. Sólo hay que usar la imaginación…

Se puede jugar gratis una versión demo de Minecraft al registrarte en su página web. Minecraft también tiene versiones para PC / Mac . Minecraft: Pocket Edition está disponible para iOS y Android , y Minecraft: Xbox 360 Edición está disponible en el Bazar Xbox Live Arcade.


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí