Iniciativa para crear un índice de paternidad


Foto: Channel NewsAsia Singapore

Foto: Channel NewsAsia Singapore

Singapur pronto tendrá un índice de paternidad, «Better Fathering Index», dirigido a la evaluación comparativa de la participación del padre en la crianza de sus hijos. Este nuevo índice estará listo a finales de este año, después que se realice un estudio exhaustivo de los papás en Singapur.

Esta iniciativa está siendo promovida por The Center for Fathering, organización que quiere llegar a un punto de referencia para medir la situación de la paternidad en Singapur. Entre los factores se tendrán en cuenta para el cálculo del índice estará la cantidad de tiempo que los padres pasan con sus hijos, así como el tipo de actividades en que los padres participan con los niños.

Se le ha preguntado a Lim Soon Hock, presidente del organismo encargado de realizar el estudio, cómo se puede cuantificar qué tan buen padre se es. A lo que respondió: «No sólo estamos mirando tiempo, también estamos viendo en qué clase de actividades participan los padres. Desde luego, no conoceremos los resultados hasta dentro de muchos, muchos años y que se determinará por cuán estables son las familias y en qué medida podemos gestionar familias disfuncionales? ¡Y en los resultados académicos en las escuelas de los hijos? ¿Cuán emocionalmente estables que son? Creo que hay suficientes investigaciones que demuestran que cuando los padres pasan más tiempo con sus hijos, los hijos se benefician no sólo emocionalmente sino también en el ámbito académico. Así que sólo tenemos que tener un indicador para lograr una mejor comprensión de la paternidad en Singapur.»

The Center for Fathering ha entrenado a cerca de 40 padres en el último trimestre de 2012 para entrenar a otros, para ser mejores padres. El centro espera duplicar el número de instructores de este año y quiere aumentar su alcance hasta en un 20 por ciento.

¿Qué opinas de esta iniciativa de Singapur?


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí