Informe sobre Guarderías en España




 

 

Edenred, empresa proveedora de soluciones para empresas y trabajadores como Ticket Guardería ha publicado el quinto Informe sobre Guarderías, que incluye datos como el tiempo que permanecen los niños en la guardería, el tiempo del que disponen los padres para estar con sus hijos o el coste medio de la guardería.

Las principales conclusiones del estudio dejan claro que hay que incentivar las medidas de Conciliación de la vida familiar y laboral en España.

Comparto los datos claves del Informe sobre Guarderías:

• La permanencia media diaria de los niños en la guardería está entre 5 y 8 horas, cifra que ha aumentado un 18% respecto a 2008.

• Un 75% de los niños empieza la guardería en su primer año de vida, porcentaje que en 2008 se situaba en el 64%.

• El coste medio de la guardería se sitúa entre 251 y 450 euros mensuales.

• Un 65% de los encuestados asegura que no dispone de tiempo suficiente para estar con sus hijos.

• Un 48% de padres y un 46% de madres afirman que dejarían su puesto de trabajo para cuidar a tiempo completo de sus hijos.

• La recepción de ayudas oficiales para pagar la guardería se encuentra en niveles de 2008, siendo un 60% los padres que no reciben ningún tipo de ayuda oficial. Este porcentaje se ha visto aumentado en 15 puntos desde 2009.

• Más de la mitad de los encuestados aseguran que se plantearían aumentar la familia si recibieran más ayudas.

fuente: Estudio Ticket Guardería 2012




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *