Foto: supercoloring.com

Historia de Thanksgiving


Foto: supercoloring.com

Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es una festividad que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre.

En 1620 el barco Mayflower transportó a cientos de colonos que se establecieron en la costa de Massachusetts, formando la colonia de Plymouth. Los colonos tuvieron un invierno muy difícil, porque llegaron muy tarde para plantar alimentos, por lo que muchos de ellos murieron enfermos.

Al año siguiente los indígenas enseñaron a los colonos a plantar maíz y a cosechar en un suelo diferente al que estaban acostumbrados. A su vez, los enseñaron a cazar animales y pescar para tener suficiente comida.

En el otoño de 1621 la situación era diferente a la del año anterior, sus cosechas de maíz, calabazas, judías y otros alimentos abundaban. Los colonos se sintieron muy agradecidos e invitaron a los indígenas a un gran banquete, para celebrar las cosechas.

Alrededor de 90 indígenas asistieron a la celebración y trajeron sus propios platos, entre ellos el pavo relleno que se ha convertido en el plato típico  Thanksgiving.

Durante los siguientes años, los colonos mantuvieron la tradición de celebrar Thanksgiving en el otoño con un gran banquete para dar gracias por sus cosechas.

Una vez que Estados Unidos se convirtió en un país independiente, el Congreso decidió designar un día para que toda la nación celebrará Thanksgiving. George Washington sugirió que se celebrará el 26 de noviembre, día que después de la Guerra Civil fue cambiado por Abraham Lincoln en 1863 para el cuarto jueves de noviembre.

Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es una fiesta muy familiar en la todos se reúnen para dar gracias. Y se celebra un gran banquete con el pavo relleno como plato principal y tarta de calabaza de postre.


Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Historia de Thanksgiving

  1. The Green Monkey dice:

    ¡Nos ha gustado este post! Gracias por compartir la historia del Thanksgiving Day.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *