Adaptándonos a nuestro nuevo ritmo


Hace un tiempo que no cuento sobre nuestra experiencia inglesa, el motivo es porque los niñ@s han necesitado bastante apoyo con la adaptación al ritmo del colegio y las nuevas rutinas, cada vez más inglesas.

A partir de esta semana empezamos a disfrutar de un descanso de una semana, lo que llaman el «half term», terminan su primer período del cole y tienen una semana de vacaciones. Por lo que, supone un período completado exitosamente y debo decir que los niñ@s se han adaptado bastante bien, a pesar de algún que otro día malo, que son normales en un proceso de adaptación.

Y es que al principio hay muchas novedades y todo resulta muy emocionante, pero el día a día y la rutina hace que hayamos pasado días más difíciles en los que se echa mucho de menos lo que se ha dejado atrás…

Mi hija tuvo un comienzo más complicado, por la barrera del idioma, pero ahora tiene muchas amigas y notamos un avance muy importante en cuanto a su nivel de inglés. En cambio mi hijo, que al principio no tuvo los mismos problemas con el idioma, porque su nivel de inglés era más alto, tuvo una adaptación muy buena, pero la rutina de las últimas semanas se la ha hecho un poco cuesta arriba. Quizás porque tuvo mucha atención por parte de sus compañer@s durante las primeras semanas, pero al cabo de un mes es uno más en la clase y no uno de los de siempre, sino el nuevo.

Haciendo un balance de este último mes, la adaptación y la experiencia está siendo muy buena. Una cosa que me ha gustado mucho, es que el colegio es una gran familia en los que los padres/madres participan activamente, yo misma voy a colaborar conjuntamente con otras mamás durante las comidas y los patios de los niñ@s de infantil. Y he propuesto formar un grupo para enseñar español a los niñ@s.

Los padres/madres que pueden disponer de flexibilidad horaria echan una mano en el cole en lo que se necesite, como vender entradas para actividades, ayudar a los niñ@s con la lectura, acompañar en excursiones y hasta la tienda de uniforme es gestionada por lo mismo papás. Es un modelo que va más allá de lo que propone Óscar González en un post que me gustó mucho Colabora con la Escuela de tus hijos de una vez por todas y en realidad estoy encantada.

Este año está siendo una experiencia muy enriquecedora para todos, porque creo que conocer diferentes culturas y formas de pensar es algo que nos hace crecer a nivel personal y se lo hago saber a los niñ@s constantemente. «No es raro, es diferente» les digo, encontraremos cosas mejores, iguales y peores, pero debemos mantener la mente abierta para sacar todo el provecho de esta experiencia.

De momento disfrutaremos de una semana de descanso y de quedar con los nuevos amig@s, mientras nuestros días se hacen más fríos, cortos y lluviosos…


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Adaptándonos a nuestro nuevo ritmo»

  1. Que gusto me da saber que el proceso de adaptación vaya tan bien. Los niños al parecer son los más frágiles pero demuestran su fortaleza cada día adaptandose a todas las situaciones muchas rápido de lo que lo hacemos los adultos.

    Inglaterra es un país que me encanta y algún día me gustaría vivir esa experiencia con mis hijos.

    Lo mejor para el 2013!!!

    1. Los niños siempre nos sorprenden y como bien dices tienen una fortaleza increíble.

      Te recomiendo la experiencia, porque creo que conocer diferentes culturas brinda una amplitud de mente y un crecimiento personal maravilloso.

      Feliz 2013 y muchos éxitos en ese nuevo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí