comidas para niños espaguetis con salchichas y tomate

Comidas para niños


 

A través de la página de Facebook de Papás e hijos 2.0 hemos celebrado un sorteo de un Bebé Gourmet de Tigex y los participantes han compartido ideas de comidas para niños muy originales. Ahora toca lo más difícil, seleccionar al ganador del concurso porque las recetas son geniales.

Comparto con vosotros las cinco recetas de comidas para niños que participan, según el orden que en que se han recibido:

1. Momias de salchicha una divertida receta para niños y además fácil de hacer. Primero precalentar el horno a 180 grados y pasado este tiempo, haremos los rollitos, de forma que cortaremos tiras de masa de hojaldre y los dejaremos reposar. Empezaremos a enrollar cada una de las salchichas. Coloca cada salchicha serpiente sobre papel de horno y hornéalos durante 20 minutos o hasta que la masa se vea totalmente dorada.

 

 

2. Espaguetis con salchichas y tomate, una receta divertida pero hay que hacer con mucha paciencia y cuidado, pero con la que seguro sorprenderás a tus peques.

 

 

3. Un plato muy nutritivo, albóndigas con huevos y arroz de guarnición.

 

comidas para niños albóndigas

 

4. Otra receta para niños cuyo truco está en la presentación, ensaladilla con huevo duro. Prepara la ensaladilla a tu gusto, haz una bola de ensaladilla en el plato de servir, ligeramente alargada y aplastada. La cubres con una capa fina de mostaza líquida o mahonesa. Metes la parte de las hojas del tallo de apio por un extremo, y la parte más gorda por el opuesto, debajo de ésta última pones otro trocito de apio para que el peso del huevo no lo mueva, y le clavamos un huevo cocido haciéndole a este una pequeña incisión. Luego haces dos cortes pequeños en el huevo para los ojos y con cuidado una horizontal para el pico, que haces con un trocito de calabaza cortado como un triángulo. Pones los huevos duros a los lados y le haces las plumas y la cresta con huevo rallado.

 

comidas para niños ensaladilla rusa con huevos

 

5. Flor de huevos fritos con salchicha y tomate. Hacer el huevo frito, y cuando lo tengas casi hecho añade las sachichas cortadas en rodajitas rodeando toda la yema del huevo. Una vez que la salchicha se cocine completamente con el huevo, solo queda emplatarla. Si quieres puedes recortar la yema para que la flor quede más bonita, y darle color con un toque de salsa de tomate.

 

 

Gracias a tod@s por participar.


Sobre el Autor

Daniela Dávila Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

3 comments on «Comidas para niños»

  1. maria dice:

    que nervios!! con ganas ya de saber el ganador….

  2. Muy originales ideas para la alimentación de tu bebé, ideal para probar nuevos sabores e introducir nuevos alimentos

  3. beatriz dice:

    son una chulada y buenos apra que coman nuestros peques :)

Deja un comentario