Fomentar la creatividad en los niños




creatividad en los niños

Foto: 826 National

En Good tuve la oportunidad de conocer el proyecto 826 National, que es una organización sin fines de lucro que busca incentivar de la creatividad en los niños, a través escritura creativa y centros de tutoría. Actualmente está ubicada en San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Seattle, Ann Arbor, Boston, Chicago, Washington DC y creada en 2002 por el escritor y filántropo Dave Eggers y educadora Nínive Calegari, esta colaboración entre el escritor y educador ha llevado a algo realmente maravilloso: un lugar que no es ni el hogar ni la escuela, sino un «tercer lugar» donde los niños pueden ser tan raros como ellos quieran ser, porque no se limita su creatividad.

Para crear esa atmósfera de «rareza» que fomente la creatividad en los niños se trabaja con cuatro premisas:

  1. Crear un espacio lleno de magia donde el aprendizaje sea divertido
  2. Generar grandes saltos en el aprendizaje al enfocar la atención en cada uno
  3. Fomentar habilidades de escritura, porque son fundamentales para el éxito futuro
  4. Promover el sentido de comunidad para ayudar a los niños a tener éxito.

El año pasado, con la ayuda de más de 6.000 voluntarios 826 National, ha ayudado a 29.000 estudiantes a través de sus cinco programas principales de tutorías después de clases, escritura de cuentos, proyectos dentro de las escuelas, el Proyecto Joven Autor y talleres de escritura.

creatividad en los niños

826 National

El éxito de esta iniciativa es que invita a dejar las expectativas y prejuicios en la puerta antes de las actividades y han creado espacios divertidos para los niños, por esto que los estudiantes y voluntarios siguen regresando y cada vez hay más centros.




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí