Primera excursión y una gran lección sobre la Segunda Guerra Mundial


Ayer mi hija de 7 años ha tenido su primera excursión al STEAM Museum en el que hay un gran ferrocarril y les explican cómo fue construido. Además el motivo de visitar este Museo es para que los niñ@s entiendan sobre el tema que están estudiando en clase, que es la Segunda Guerra Mundial. Así que todos los niñ@s y profesores tenían que ir vestidos como los niñ@s que fueron evacuados de Londres en 1940 y 1941.

 

 

 

Algunas mamás me comentaron que habían conseguido su disfraz de niñ@s evacuados a través de Amazon, nunca pensé que podrían existir este tipo de disfraces a la venta, pero sí y no son demasiado caros. Yo me apañé con las cosas que tenemos en casa, pero no fue fácil.

 

Amazon UK

 

Además los niñ@s no podían llevar nada de plástico y las comidas iban en bolsas de papel, además se le explicó que en ese momento había mucha escasez de alimentos, por lo que se nos pidió a los padres que lleváramos un sandwich y fruta como manzanas o peras, que eran las únicas que habían en ese momento.

 

 

Una mamá del colegio nos contaba como su abuela había sido evacuada de Londres a Plymouth, ciudad que irónicamente también sufrió bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, pero su bisnieta pudo escuchar de primera mano sobre la historia de los niñ@s evacuados de Londres.

Me ha impresionado que desde los profesores, padres y niñ@s nos hayamos metido tanto en el papel, creo que es una forma más interactiva de estudiar la historia y seguro que a los niñ@s no se les va a olvidar el día de ayer ni sus primeras lecciones sobre la Segunda Guerra Mundial.

En la próxima ocasión le toca a mi hijo una excursión e ir vestido de Tudor, pero está vez sí lo compraré online.

 


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí