Conciliación Real Ya cumple 1 año

 

Estoy un poco desconectada por mi año fuera, pero me ha hecho una gran ilusión saber que Conciliación Real Ya cumple 1 año. Esta plataforma ha logrado expresar una necesidad que sentimos muchos padres, madres y en general todos, que no es más que poder lograr un mejor equilibrio de nuestras vidas.

Cada día se escuchan muchos estudios y opiniones de expertos que defienden las políticas de conciliación laborar, el teletrabajo, los horarios flexibles, pero lamentablemente se avanza muy lento, porque hay que cambiar los esquemas y esto conlleva más tiempo. Por esto es fundamental la labor de Conciliación Real Ya en concienciar que no son suficientes las medidas actuales, que hace falta un cambio más acelerado y que todos luchemos por conciliar.

Ahora que me he trasladado a Inglaterra un tiempo veo a padres y madres que trabajan 2 ó 3 días a la semana o disfrutan del flexitime para poder compaginar mejor su vida familiar. ¿Se podría pensar en algo así en España?

El flexitime no sólo lo usan los padres y madres, también hay personas que lo usan para adaptarse mejor a los horarios del transporte público, tráfico y otras variables que nos afectan a tod@s.

Sé que Conciliación Real Ya está haciendo una gran labor con respecto a los horarios, seguro que veremos buenos frutos y ojalá podamos evitar despidos o mobbing por las reducciones de jornada que suelen ser tan comunes.

Necesitamos que las empresas se comprometan con la conciliación, pero las empresas son personas, por esto todos tenemos estar convencidos en que la conciliación es el mejor camino para la productividad, absentismo laboral, motivación de los trabajadores y para la sociedad en general.

Enhorabuena al gran equipo de CRYA y que se cumplan muchos años más de buen trabajo.

 


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Conciliación Real Ya cumple 1 año»

  1. madre estresada dice:

    mis hijos ya prefieren «conciliarse» con sus amigos, pero a mi me encanta estar en casa cuando ellos vuelven, y yo me he perdido mucho de su infancia.

  2. Dandocoloralosdias Madespymas dice:

    Qué razón tienes que las empresas las integran personas y que hay que hacerles creer a éstas las bonanzas de conseguir una buena conciliación laboral.
    Bonito post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí