PERCENTIL ropa de segunda mano de calidad para bebés y niños

La maternidad descrita en el libro Misconceptions de Naomi Wolf

por Daniela Dávila


misconceptions naomi wolf

 

He encontrado un libro que me ha gustado mucho, se llama Misconceptions de Naomi Wolf, en el que habla sobre las verdades, mentiras y lo inesperado de la maternidad. Un libro en el que se explora la realidad de dar a luz desde el punto de las madres primerizas. Cuando nos quedamos embarazadas por primera vez son muchas las cosas que tenemos que descubrir por nosotras mismas, porque resulta inapropiado expresar otra cosa que no sea alegría, pero en realidad la maternidad entraña muchos miedos.

Por naturaleza el ser humano tiene una resistencia al cambio y convertirnos en madres genera mucha incertidumbre.
El embarazo supone una transformación física, psicológica y todo esto cambia el entorno de la mujer, desde la relación de pareja, hasta el papel de la mujer en el mundo laboral.

En el libro Naomi Wolf entrevista a muchas madres primerizas que afirman que en los libros, cursos o vídeos de embarazo y parto se omite mucha información sobre la experiencia.

Algunas de las madres que entrevista afirmaron cosas como:

“No tenía ni idea que mis emociones podrían ser tan extremas durante el embarazo”. Y recuerdo que en una cita a mi ginecólogo mientras esperaba a mi primer hijo, escuché a una pareja preguntarle si era normal tener cambios de humor tan fuertes durante el embarazo.

“Me hubiese encantado que alguien me hubiese dicho que nada saldría según lo esperado en el hospital”.

“Ahora nada me importa más que el bebé, pero no se lo puedo decir a mis compañeros de trabajo”.

“Me hubiese gustado que alguien me hubiese dicho cómo ser madre iba a afectar a mi vida sexual”.

Seguro que te has podido sentir identificada con alguna de estas frases o podrías añadir alguna nueva a la lista, porque ser madre es una experiencia que cada mujer vive de una forma diferente, pero sólo trasciende lo fantástico que es, nadie suele comentar los miedos, incertidumbres y cambios que vivimos en el proceso de la maternidad.

“Convertirse en madre requiere un enfoque supremo, una profunda disciplina, y hasta un poco de espíritu guerrero” afirma la autora de Misconceptions.

¿Qué hubieses querido saber antes de tu primer hij@? ¿Qué compartirías con una embarazada?


About the author

Daniela Dávila Desde hace varios años trabajo varias iniciativas online. Soy fundadora TargetNet.es y autora del blog de maternidad 'Papás e hijos 2.0'. Mi último proyecto es PromoKids.es junto a Cristina y Elena. Colaboro en el programa de radio 'La Costilla de Adán' de Onda Mujer. Muchos me conocen como la mamá de...y feliz de serlo! Daniela Dávila

Leave a Reply