Back to school


 

Hoy ha sido el primer día de cole de mis hij@s, muchos niñ@s hablaban de su «Back to school» mientras mis hij@s iban más nerviosos que los demás por el hecho de empezar en un colegio nuevo y en inglés.

Ayer estuvimos reunidos en el colegio con sus nuevas profesoras, Mrs Talbot y Ms Tartaglia, que nos recibieron para que los niñ@s conocieran sus nuevas clases y las instalaciones del colegio.

El colegio es pequeño, es sólo para niñ@s de primaria, pero las instalaciones nos gustaron mucho a todos. Dentro de las clases tienen espacios habilitados para incentivar la lectura, con sillones. Además tiene una clase que usan como biblioteca para que los niñ@s puedan coger libros prestados.

Las clases tienen todo lo que necesitan para el curso escolar, ordenadores portátiles, libros y materiales, no hay que llevar nada de casa, ni lápices ni nada, yo quedé muy sorprendida, porque el colegio es público y sólo tuvimos que comprar el uniforme.

En la clase de mi hija habrá 3 niñ@s nuevos, también viniendo de fuera de Inglaterra, uno de EEUU, otro de Italia y una niña de África, así que no será la única niña nueva en clase y eso le hacía mucha ilusión.

Mi hijo tiene un compañero de madre española y padre inglés, por lo que algo de español habla, así que iba con la idea de conocerle y así sentirse más apoyado en su primer día.

Los dos se quedaron muy contentos en su nueva colegio, esta tarde tendremos los todos detalles de cómo ha ido el día.


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí