Fotógrafo en Madrid Lourdes Balduque

Back to school

por Daniela Dávila


 

Hoy ha sido el primer día de cole de mis hij@s, muchos niñ@s hablaban de su “Back to school” mientras mis hij@s iban más nerviosos que los demás por el hecho de empezar en un colegio nuevo y en inglés.

Ayer estuvimos reunidos en el colegio con sus nuevas profesoras, Mrs Talbot y Ms Tartaglia, que nos recibieron para que los niñ@s conocieran sus nuevas clases y las instalaciones del colegio.

El colegio es pequeño, es sólo para niñ@s de primaria, pero las instalaciones nos gustaron mucho a todos. Dentro de las clases tienen espacios habilitados para incentivar la lectura, con sillones. Además tiene una clase que usan como biblioteca para que los niñ@s puedan coger libros prestados.

Las clases tienen todo lo que necesitan para el curso escolar, ordenadores portátiles, libros y materiales, no hay que llevar nada de casa, ni lápices ni nada, yo quedé muy sorprendida, porque el colegio es público y sólo tuvimos que comprar el uniforme.

En la clase de mi hija habrá 3 niñ@s nuevos, también viniendo de fuera de Inglaterra, uno de EEUU, otro de Italia y una niña de África, así que no será la única niña nueva en clase y eso le hacía mucha ilusión.

Mi hijo tiene un compañero de madre española y padre inglés, por lo que algo de español habla, así que iba con la idea de conocerle y así sentirse más apoyado en su primer día.

Los dos se quedaron muy contentos en su nueva colegio, esta tarde tendremos los todos detalles de cómo ha ido el día.


About the author

Daniela Dávila Desde hace varios años trabajo varias iniciativas online. Soy fundadora TargetNet.es y autora del blog de maternidad 'Papás e hijos 2.0'. Mi último proyecto es PromoKids.es junto a Cristina y Elena. Colaboro en el programa de radio 'La Costilla de Adán' de Onda Mujer. Muchos me conocen como la mamá de...y feliz de serlo! Daniela Dávila

Leave a Reply