Fotógrafo en Madrid Lourdes Balduque

Uniformes escolares de segunda mano para la vuelta al cole

por Daniela Dávila


uniformes escolares segunda mano

Foto: uniformesdecole.es

 

Hoy comienza a funcionar www.uniformesdecole.es, una plataforma pensada para echar una mano a las familias con los gastos de la vuelta al cole. Se trata de una web donde se pueden vender y comprar uniformes escolares de segunda mano.

Uniformes de cole es un proyecto que han puesto en marcha tres madres con ganas de emprender, que se han puesto manos a la obra para poner su granito de arena contra la crisis.

Muchos uniformes escolares se quedan pequeños en muy buenas condiciones y no siempre es fácil encontrar gente a las que les puedan ser útiles, así que estas emprendedoras han tendido una gran idea. ¿Por qué no ponerlos a disposición de otras personas que se pueden ahorrar un dinero?

A través de Uniformes de cole los vendedores, tienen una buena manera de recuperar parte de la inversión, hacer sitio en el armario y ayudar a otros a ahorrar. Todo el que quiera poner sus uniformes escolares a la venta (u otros artículos) tiene que entrar en la web y rellenar el formulario de alta de productos.

Además de uniformes escolares, a través de Uniformes de cole se pueden ofrecer y comprar otros productos de segunda mano, como:

  • Disfraces
  • Artículos deportivos
  • Ropa para celebraciones (vestidos y trajes Comunión)
  • Artículos para bebés

En el caso de los uniformes escolares los precios vienen con la referencia de 50% de descuento con respecto a la media de las prendas en los puntos de venta oficiales marcados por los colegios. Es una manera de asegurar que si entran dos prendas iguales y de la misma talla de un colegio concreto se vende la primera que se dio de alta en la tienda Uniformes de cole.

En cuanto a productos como disfraces, artículos deportivos, ropa para celebraciones y/o puericultura, los vendedores deciden el precio que quieren recibir.

La idea ha tenido muy buena acogida. En una primera fase se puso en línea una web explicativa que tuvo cerca de 1.000 visitas. Ahora la tienda ya funciona plenamente, y todo aquel que esté interesad@ pueden entrar para comprar o vender.

Todas las demandas y ofertas de uniformes escolares se publican a través de los perfiles de facebook/Uniformesdecole.es y en twitter @Uniformes_cole.

Si tenéis cualquier duda, podéis contactar con  www.uniformesdecole.es por correo a través de Info@uniformesdecole.es

 

uniformes escolares de segunda mano

Foto: uniformes de cole.es

 


About the author

Daniela Dávila Desde hace varios años trabajo varias iniciativas online. Soy fundadora TargetNet.es y autora del blog de maternidad 'Papás e hijos 2.0'. Mi último proyecto es PromoKids.es junto a Cristina y Elena. Colaboro en el programa de radio 'La Costilla de Adán' de Onda Mujer. Muchos me conocen como la mamá de...y feliz de serlo! Daniela Dávila

Leave a Reply