Sexting, en qué consiste este tipo de acoso en internet




 

sexting
 

Hace un tiempo os contaba sobre un interesante libro de Seguridad en Internet para niños llamado Tranki Pap@s escrito por Pere Cervantes y Oliver Tauste, ambos miembros del Cuerpo Nacional de Policía que llevan varios años dedicados a la investigación de delitos cometidos a través de Internet.

En este libro se explican los delitos más comunes que pueden afectar a la privacidad de los menores en internet, como el sexting, el hacking, el cyberbullying o el grooming, e indican qué medidas tomar para que los hijos puedan navegar de forma segura.

Debo admitir que no había escuchado la palabra sexting hasta que leí la entrevista que hizo La Vanguardia a Pere Cervantes y Oliver Tauste, “El sexting y el ciberbullying a menores han aumentado con el uso de los smartphones”.

“Sexting, que es el intercambio de archivos de fotografía de forma voluntaria, archivos con desnudos o sexo explícito. Se hace con el novi@, pero cuando se deja de serlo puede pasar que alguno lo cuelgue en su red social” explica Pere Cervantes en la entrevista.

Un dato importante es que este tipo de acoso antes se hacía a través de las webcams, pero no era instantáneo, pero con los smartphones ha ido en aumento. El sexting y el cyberbullying a menores han aumentado con el uso de los smartphones.

“Es una obligación innegociable que los padres se cülturicen tecnológicamente” es el consejo que da Pere Cervantes y estoy totalmente de acuerdo con él, es imposible poder guiar a nuestros hij@s, si nos pierden como referente cuando empiezan a hacer uso de la tecnología.

Fuente foto: phys.org




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *