Niños y tablets, riesgos de compartir dispositivos móviles con nuestros hijos

Niños y tablets, parecen hechos el uno para el otro, por la forma tan intuitiva con que las manejan, pero compartir nuestros dispositivos con ellos tiene sus riesgos.

En una conversación con otras madres, comentábamos sobre los peligros de los niños y tablets, desde borrarte un correo de trabajo hasta leer una conversación de adultos, como nos contaba una amiga.

En un artículo IDG Connect «Cuidado con el uso compartido de tablets y smartphones entre padres e hijos» ofrecen datos de un estudio de ESET que revela que el 12,2% de los menores borraron información del dispositivo, mientras que un 7,3% compartieron información en redes sociales desde los perfiles de sus padres, y un 7,6% enviaron mensajes inconvenientes utilizando cualquiera de las aplicaciones disponibles.

niños y el uso de tabletas

A su vez ofrecen algunos consejos de ESET para educar a los niños en un uso responsable de tablets y smartphones, además de preparar previamente el dispositivo para ellos.

Otra opción que nos aconseja el artículo es crear una carpeta con sus aplicaciones, juegos, películas y vídeos favoritos, y enseñarles que sólo pueden acceder ahí. Además, hay que explicarles que es una herramienta de trabajo y que contiene información importante. También es necesario instruir a los niños sobre las notificaciones y las descargas de aplicaciones, explicarles que si no saben lo que dice, que nos pregunten sobre qué hacer cuando les aparecen mensajes que no entienden.

Una amiga nos contaba que su hija había gastado 99€ en unos diamantes para un juego en el iphone de su marido. Su consejo es siempre tener configurada la contraseña para la compra de apps.

La web Chaval nos ofrece como consejo crear un escritorio especial para los niños en nuestro tablet, a través de la aplicaciones Modo Niños Zoodles. Esta app es gratuita y está disponible para iOS y Android. También puedes usar esta app para la seguridad de tu PC y Mac.

¿Tienes algún consejo sobre el uso compartido de tablets, smartphones y/o ordenadores? ¡Compartir tus experiencias nos ayuda a tod@s!

fuente foto: ubergizmo

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «Niños y tablets, riesgos de compartir dispositivos móviles con nuestros hijos»

  1. Maria Jose dice:

    Cerrar sesiones tanto de correos, aplicaciones sociales twitter, facebook, likendin … Para que si acceden a ellas les pida usuario y contraseña

    1. Excelente cconsejo! Hasta al compartir entre adultos deberìamos seguirlos.
      Gracias por comentar
      Daniela

  2. teresa dice:

    Yo tengo el market de app con uba contraseña para que no puedan bajarse nada sin mi supervision puesto k no saben la contraseña el ordenador es de uso comun no tienen un dispositivo para ellos y les enseñamos a navegar igual que les hemos enseñado otras cisas muy importante que no sean huerfanos digitales no a las tablets niñera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí