lactancia materna bebé recién nacida

Beneficios de la leche materna, para el bebé y la madre




El Dr. Jaime Pérez del Pulgar, pediatra y miembro de The Doctors analiza los beneficios de la leche materna, sus ventajas y propiedades. Esta contiene grasas, vitaminas, minerales, proteínas, hormonas, enzimas, factores inmunológicos y un 88% de agua. Además, de entre todos los mamíferos, la leche humana es la de mayor contenido en lactosa (glucosa y galactosa que prácticamente representa todo el azúcar) explica el Dr. Jaime Pérez del Pulgar.

El Dr. Jaime Pérez del Pulgar destaca entre los beneficios de la leche materna sus propiedades digestivas, metabólicas y nutritivas, así como una mayor protección inmunológica o un menor riesgo de sensibilización alérgica. Además, señala, supone una mejor evaluación psíquica ya que facilita el desarrollo psicoafectivo cerebral y sensorial del niñ@.

“La leche materna es especialmente beneficiosa en el caso de los recién nacidos prematuros y de bajo peso” señala el pediatra de The Doctors. Asimismo, evita enfermedades como otitis, gastroenteritis y previene la mortalidad infantil

La lactancia materna no sólo supone beneficios para el bebé, a largo plazo, también los aporta para la madre. Un estudio realizado en Reino Unido revela que el Índice de Masa Corporal (IMC) de las madres que han dado el pecho a sus hijos es menor que el de las que dieron biberón y puede influir en la prevención de enfermedades cardiovasculares, incluso cáncer, según el International Journal of Obesity.

Es recomendable dar el pecho al menos durante los 6 primeros meses de vida del bebé. La leche materna debería ser el alimento exclusivo y, durante el primer año de vida, el alimento principal, aunque a partir de los 7 meses, se pueda empezar a introducir alimentación complementaria de forma progresiva, pudiéndose seguir con la lactancia hasta los 2 años.

Si quieres saber sobre alimentación complementario, te recomiendo leer sobre el Encuentro de Papás e hijos con el pediatra Carlos González sobre la alimentación infantil, click aquí.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

3 comments on «Beneficios de la leche materna, para el bebé y la madre»

  1. La lactancia materna es el principal aporte que puede tener un bebé y la mejor recompensa por ser madres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *