Alimentacion materna y lactancia

Alimentación materna y lactancia


Alimentacion materna y lactancia

 

La alimentación materna y lactancia deben ir acompañadas de una hidratación adecuada, porque aparte de los alimentos el agua es indispensable en esta etapa.

La lactancia materna es la alimentación más adecuada para el desarrollo del bebé. Es recomendable dar el pecho durante los 6 primeros meses de vida de tu hijo. La leche materna debería ser el alimento exclusivo y, durante el primer año de vida, el alimento principal, aunque a partir de los 7 meses, se pueda empezar a introducir alimentación complementaria de forma progresiva, pudiéndose seguir con la lactancia.

Existen diferente posturas para dar el pecho a tu bebé, comparto un vídeo que he visto en la página web Aula Matronas donde conocerás las posturas que sean más adecuadas para la lactancia, consejos para ayudarte a dar el pecho y recomendaciones de cómo cuidarte durante esta etapa.

 

 

El agua cumple un importante papel en la alimentación del bebé ya que, tanto la leche materna como la de biberón, la tienen hasta un 90% de su composición. Es muy importante que el bebé y la madre, especialmente si está dando pecho al bebé, estén bien hidratados.

Según la información obtenida a partir del Barómetro de la Hidratación y la Ingesta de Agua de 2009, realizado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y la Sociedad Española de Nefrología, el 80% de la población no sabe qué características debe cumplir un agua apta para la población infantil menor de 2 años, se recomienda agua de minerlización débil.


Sobre el Autor

Daniela Dávila Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario