SOLO ES EL PRINCIPIO

por Daniela Dávila

SOLO ES EL PRINCIPIO Ce n'est qu'un début dirigida por Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier

 

He tenido la oportunidad de disfrutar del filme SOLO ES EL PRINCIPIO (Ce n’est qu’un début) dirigida por Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier. SOLO ES EL PRINCIPIO es una película documental de película de la distribuidora GOOD FILMS, sobre clases de Filosofía para Niños, que se estrenará en España el próximo 7 de septiembre.

Este bonito y divertido documental, tiene como protagonistas a Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis, niñ@s de entre 3 y 4 años que exponen libremente sus emociones y contradicciones, sus ideas sobre el amor, la libertad, el liderazgo, la inteligencia, la muerte…

A lo largo de un curso, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su profe Pascaline, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor. Entre todos hacen filosofía, reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. No hay estudiantes buenos ni malos: lo fundamental es pensar por sí mismos. Los niñ@s hablan con sus propias palabras, llenas de espontaneidad, humor, lógica y poesía; cargadas en muchas ocasiones de un increíble y envidiable sentido tolerante y cívico.
Os recomiendo esta película documental que refleja con calidez la extrema importancia de la educación, en nuestro potencial tanto humano como social. Como padres nos ayuda a abordar la forma de abordar temas profundos de la vida con nuestros hij@s y fomentar la comunicación desde que son pequeñ@s.

About the author

Daniela Dávila Desde hace varios años trabajo varias iniciativas online. Soy fundadora TargetNet.es y autora del blog de maternidad 'Papás e hijos 2.0'. Mi último proyecto es PromoKids.es junto a Cristina y Elena. Colaboro en el programa de radio 'La Costilla de Adán' de Onda Mujer. Muchos me conocen como la mamá de...y feliz de serlo! Daniela Dávila

Leave a Reply