¿Y cómo se lo decimos?


mudarse con niños

Desde hace un tiempo mi marido y yo nos hemos planteado la idea de llevar a los niñ@s durante un año escolar a Inglaterra, porque nos parece una buena experiencia y una oportunidad única para que ellos aprendan inglés, a la vez que conocen la cultura del país.

En diciembre, aprovechamos uno de los puentes para conocer una pequeña ciudad a las afueras de Oxford y visitar 6 colegios en los 2 días que duró nuestra corta escapada. Tras visitar los colegios, elegimos 2 de ellos como opción para los niñ@s, pero en diciembre era demasiado pronto para poder hacer más gestiones, así que la búsqueda de casa la tuvimos que retomar hace unos meses.

Durante todos estos meses nos han surgido muchas dudas, por eso no hemos compartido nuestros planes con los niñ@s, pero ahora que se acerca la fecha, tenemos la mayor de todas las dudas, cómo se lo decimos a nuestr@s hij@s…

Nuestro hijo tiene 9 años, cumplirá 10 en septiembre y está en esa etapa en la que sus amig@s son muy importantes para él. La edad de los mejores amigos, decimos nosotr@s. A él lo que más le gusta en el mundo es jugar al fútbol con ell@s y compartir sus aficiones.

Por otro lado, nuestra hija acaba de cumplir 7 años y es una niña que más introvertida, por lo que nos preocupa un poco su adaptación a un nuevo colegio, ciudad e idioma.

Cuando yo tenía 7 años nos mudamos a EEUU, por lo que estoy segura que será una buena experiencia para tod@s y en poco tiempo estarán felices en su nuevo entorno, pero cómo les decimos qué no van estar aquí en el próximo curso escolar es una gran duda que tenemos…

Hubiese sido una buena idea decirlo antes de acabar el cole, pero en ese momento no teníamos las plazas del colegio de Inglaterra y preferimos que no decirles nada, hasta no tener todo bien atado.

Ahora parece que las cosas van encajando, tenemos colegio y estamos a la espera de que nos confirmen el alquiler de la casa, por lo que se acerca el momento de hablar con los niñ@s y nos sabemos muy bien cómo ni cuándo decirles que en septiembre nos mudamos por un año escolar…

Y cómo se lo dijimos, comparto el inesperado desenlace.


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí