Peleas de hermanos, más puntos de vista




peleas de hermanos

 

Hace unas semanas escribí sobre peleas de hermanos, porque cada vez más son más frecuentes entre mis hij@s y he intentado buscar diferentes opiniones de padres y expertos, porque aunque todos sabemos que son normales, por qué quién no peleaba con sus herman@s…, llega un momento en que los padres no sabemos muy bien qué hacer y cómo mantener la calma cuando la discusión sube de tono o se va a las manos.

Pilar Martínez a través de su blog Maternidadcontinuumha escrito un interesante post Peleas entre hermanos ¿Qué hacer?.

Coincido con Pilar y otras mamás, como Patricia del blog Dando color a los días, en que excepto que la discusión llegue a las manos, intento no entrar y dejar a mis hij@s solucionen sus desacuerdos, pero reconozco que es difícil mantener la calma mientras tus hij@s discuten y ves que cómo va subiendo el tono de la pelea.

He pedido a la psicóloga infantil Rosa Jové, algún consejo sobre qué hacer y me ha recomendado leer un libro, que no es que hable sobre las peleas entre herman@s, sino de los celos, pero me lo recomienda porque hay consejos igualmente válidos. El libro se llama «Querer a todos por igual» de Nancy Samalin.

Al buscar un poco en internet, he encontrado el siguiente link a la página de la autora, Nancy Samalin, y cito la descripción sobre el libro:

«¿Es la rivalidad entre hermanos un problema en su casa? ¿Quiere dejar las riñas y los insultos? ¿Necesitas que los niños dejen de pelear? ¿Estás escuchando: «Mamá, no es justo!» ¿Está buscando para detener la rivalidad entre hermanos? `Querer a todos por igual´ le ayudará con estos y otros temas comunes a los padres de más de un hijo».

«Las peleas entre hermanos se pueden considerar como algo “normal” siempre y cuando no suceda más de cinco o como mucho siete ocasiones al día y no todos los días» según Elizabeth Fodor investigadora, escritora y Presidenta de la Association for Childhood Education International en España.  Lee más.




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Peleas de hermanos, más puntos de vista»

  1. Pilar dice:

    Yo dejo que mis hijas resuelvan sus problemas solas. Cuando veo que la mayor está siendo injusta con la menor sólo le digo «recuerda que Isabel es una bebé y no es igual a ti». Ahi mi hija mayor se aleja por un rato de la menor y después vuelven a jugar.

  2. Babbupi dice:

    Voy a ver el artículo y el libro sin falta. Gracias por la recomendación. Los mios son muy pequeños pero se pasan en día pegandose, son dos chicos y ya se sabe que los niños son más de acción que de palabras. Temblando estoy por que si ahora es así igual esto va a más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí