Museos con niños: Visitas en familia al Museo del Prado

 

 

Museos con niños Visitas en familia al Museo del Prado

El Museo del Prado ofrece materiales didácticos, que proponen dos recorridos de visita alternativos planteando un juego de pistas para los niños en torno a ambos con el fin de que los más pequeños puedan descubrir los detalles más sorprendentes de las obras seleccionadas.

Es una buena idea de plan niños en los que los mayores participan también de forma activa en la visita al museo, actuando como mediadores.

El primer itinerario del Museo del Prado para niños se llama Contar historias y se desarrolla por la planta baja del edificio Villanueva. La actividad es una invitación a conocer las diferentes maneras de pintar una historia observando el trabajo de autores como Memling, Patinir, El Bosco o Goya.

Otro recorrido que propone el Museo del Prado para niños es Mirar sin parar, que a diferencia de la habitual posición estática frente a las obras, plantea formas más dinámicas de contemplar las composiciones artísticas de El Greco, Tintoretto, Rubens y Leone Leoni.

Material gratuito disponible en el Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos y además los niñ@s no pagan entrada al museo.

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *