PERCENTIL ropa de segunda mano de calidad para bebés y niños

El pediatra Carlos González y la alimentación infantil

por Daniela Dávila


 

Charla Carlos Gonzalez sobre alimentación infantil

Papás e hijos 2.0 organizó una charla con el pediatra Carlos González en la que nos habló de alimentación infantil, comparto un resumen de sus consejos.

Carlos González destaca que para que los niñ@s aprendan a comer normal, es necesario que se les de la comida de forma normal y evitar triturar los alimentos.

Qué debe comer un bebé pediatra Carlos González

Los niñ@s tienen determinados momentos en su desarrollo, llamados `ventanas de oportunidades´en las que por su crecimiento son capaces de hacer ciertas cosas, pero muchas veces los que cuidamos de los bebés, no les dejamos que sean ellos los que empiecen a comer por si solos. Es recomendable que sea el bebé quien se lleve la cuchara a la boca y dejarle practicar.

Nos comentaba Carlos González que lo importante no es la cantidad de comida que come, sino educarle a comer solo.

En cuanto a la cantidad de leche que debe beber un bebé, nos explicaba que varios expertos recomiendan que se le ofrezca al menos medio litro de leche al día, pero después del año esa debería ser la cantidad máxima que ingiera. Y la forma de conseguirlo, si usa biberón, es dar la leche en un vaso a partir del año.

“Antes de un año un niño debería ser capaz de comer la mayoría de los alimentos que come el resto de la familia” nos comentaba el reconocido pediatra.

Carlos González es un pediatra que basa sus ideas en el sentido común, cosa que nos gusta mucho a los papás, porque tienen mucha lógica sus planteamientos.

Hay dos conclusiones muy importantes que saco de la charla con Carlos González, que como papás tenemos la responsabilidad de ofrecer comida sana a nuestr@s hij@s y nunca usar la comida como premio.

Carlos González compartió algunos vídeos de Baby-led Weaning a modo de ejemplo de cómo los bebés deben ser capaces de probar diferentes alimentos a partir de los 4 meses en caso de tomar biberón y 6 meses para los de lactancia materna.

Y el podéis descargar el documento Starting to spoonfeed your baby, haciendo click Starting to spoonfeed your baby.

Starting to spoonfeed your baby

Os recomiendo leer también sobre la charla coloquio con Rosa Jové sobre Crianza Feliz y Rabietas.


About the author

Daniela Dávila Desde hace varios años trabajo varias iniciativas online. Soy fundadora TargetNet.es y autora del blog de maternidad 'Papás e hijos 2.0'. Mi último proyecto es PromoKids.es junto a Cristina y Elena. Colaboro en el programa de radio 'La Costilla de Adán' de Onda Mujer. Muchos me conocen como la mamá de...y feliz de serlo! Daniela Dávila

5 comentarios de “El pediatra Carlos González y la alimentación infantil”

Trackbacks & Pings

Leave a Reply