El pediatra Carlos González y la alimentación infantil y el Baby-Led Weaning PDF descargable

El pediatra Carlos González y la alimentación infantil




Papás e hijos organizó una charla con el pediatra Carlos González en la que nos habló de alimentación infantil y el Baby-Led Weaning, comparto un resumen de sus consejos.

Carlos González destaca que para que los niñ@s aprendan a comer normal, es necesario que se les de la comida de forma normal y evitar triturar los alimentos.

Qué debe comer un bebé pediatra Carlos González

Los niñ@s tienen determinados momentos en su desarrollo, llamados que representan “ventanas de oportunidades” en las que por su crecimiento son capaces de hacer ciertas cosas, pero muchas veces los que cuidamos de ellos no les dejamos empiecen a comer por sí solos.

Consejos del pediatra Carlos Gonzáles sobre Baby-Led Weaning o alimentación complementaria a demanda

Su primer consejo, es recomendable que sea el bebé quien se lleve la cuchara a la boca y dejarle practicar. Nos comentaba este experto que lo importante no es la cantidad de comida que come, sino educarle a comer solo.

En cuanto a la cantidad de leche que debe beber un bebé, nos explicaba que varios expertos recomiendan que se le ofrezca al menos medio litro de leche al día, pero después del año esa debería ser la cantidad máxima que ingiera. Y nos recomienda dar la leche en un vaso a partir del año.

“Antes de un año un niño debería ser capaz de comer la mayoría de los alimentos que come el resto de la familia” nos comentaba el reconocido pediatra.

Carlos González es un pediatra que basa sus ideas en el sentido común, cosa que nos gusta mucho, porque tienen mucha lógica en sus planteamientos. Hay dos conclusiones muy importantes que saco de su charla, que como padres y madres tenemos la responsabilidad de ofrecer comida sana a nuestr@s hij@s y nunca usar la comida como premio.

Descarga cómo poner en práctica el Baby-led Weaning en PDF

Además compartió algunos vídeos de Baby-led Weaning a modo de ejemplo de cómo los bebés deben ser capaces de probar diferentes alimentos a partir de los 4 meses en caso de tomar biberón y 6 meses para los de lactancia materna.

Y el puedes descargar el documento en el que basa sus enseñazas sobre el Baby-Led Weaning en el PDF Starting to spoonfeed your baby, haciendo click aquí.

Starting to spoonfeed your baby

Te recomiendo leer también sobre la charla coloquio con Rosa Jové sobre Crianza Feliz y Rabietas.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

5 comments on «El pediatra Carlos González y la alimentación infantil»

  1. Ayyy ¡cómo me habría gustado estar allí!!
    La próxima vez lo tienes que emitir online ¿eh? jejeje
    Felicidades por este proyecto guapa!
    Un besazo
    Pilar

    1. Intenté que pudiéramos emitir online, pero los costes eran muy altos, pero a ver el próximo año.

      Besos

  2. R&R dice:

    Hola Daniela,

    Muchas gracias por organizar el evento y por darnos la oportunidad a los papis de conocer a este fantástico pediatra. Fue un lujo estar allí.

    Nosotros también dedicamos dos post a la charla (el segundo post lo publicaremos en breve). Te enlazamos el primero por si le quieres echar un vistazo.

    http://nuestromundodepadres.blogspot.com.es/2012/07/alimentacion-infantil-charla-con-carlos.html

    Esperamos que sea de tu agrado.

    Un saludo y gracias de nuevo por esta iniciativa.

  3. R&R dice:

    Ya hemos publicado la segunda parte de la charla. La puedes ver aquí.

    http://nuestromundodepadres.blogspot.com.es/2012/07/alimentacion-infantil-charla-con-carlos_22.html

    Esperamos que sea de tu agrado.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *