El Mini Día de la Música, un plan niños donde la música será la gran protagonista




 

El mini Día de la Música que se celebra el 24 de junio, El Matadero se llenará de actividades lúdicas y educativas para niñ@s, donde la música será la gran protagonista.

Cuentos enchufados un nuevo proyecto de Christina Rosenvinge dirigido a niñ@s de 2 a 10 años en el que los cuentos toman forma de canciones. Cada pieza es a la vez una introducción sencilla a la música popular para niñ@s y padres. Cada una de las historias permitirá disfrutarla de formas distintas: se podrán leer, escuchar, tocar o cantar.

En el espectáculo minimúsica participarán bandas como The New Raemon, Ginferno, Linda Mirada, The Cabriolets, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal. También habrá un primer concierto de Candela y Los Supremos.

Además de los conciertos, el mini Día de la Música tendrá muchos planes para niños, talleres, zonas de juego y un espacio minimarket de productos infantiles:

Taller Dibujando el espacio:

Este es un taller de dibujo que propone a niñ@s y adultos dejar de lado lápiz y papel para usar el espacio tridimensional que nos envuelve como soporte. Suelo, techo, paredes e incluso nosotros mismos, seremos el papel en blanco donde dibujar entre todos una gran telaraña gigante.

Yoguitos:

Vamos a practicar yoga en familia, y además de la forma más divertida y marchosa.

Taller Espacios para la música con Chiquitectos:

¿Dónde te gustaría que tocara tu grupo favorito? Vamos a construir distintos espacios para la música, escenografías fantásticas en las que reutilizaremos materiales de uso cotidiano.

Taller Pintar la música con Creativity Hospital:

¿Has probado alguna vez a pintar la música? ¿Conoces los secretos para tener buenas ideas? ¿Sabes cómo hacer que desaparezcan tus miedos? Aprende esto y mucho más en el taller de Creativity Hospital.

Taller de instrumentos musicales con peSeta:

Haremos instrumentos musicales rumberos y cascabeleros usando materiales reciclados y nuestras manitas.

Taller de Cakepops con La Cocinita de Chamberí:

Los niñ@s harán cakepops divertidos inspirados en la música: notas musicales, guitarras… ¡Deliciosos!

Y también El mini Día de la Música contará con un Espacio Imaginarium en el que los más pequeños disfrutarán de diferentes actividades en función de sus edades.

En la zona de 0-3 años se realizarán talleres de estimulación a través de juegos musicales. En la zona de 3 a 6 años realizarán su primera actuación estelar con el micrófono Star Micro Video mientras se ven en la televisión. Y en la zona de 6 a 12 podrán realizar una divertida foto familiar como estrellas del panorama musical con diferentes complementos y vestuario.

Además durante todo el día habrá un taller de maquillaje “Popyrock” donde los niñ@s podrán elegir el maquillaje de sus artistas favoritos. Disfrutarán de “Musicuentos” Imaginarium, cuentacuentos con música que consisten en pequeñas representaciones a las que los niñ@s incorporan la banda sonora.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí