Anea Web un proyecto de una joven mujer emprendedora

Anea web

Emprender es una de las palabras que escuchamos con más frecuencia y desde luego parece ser una solución ante la crisis y para otr@s una forma de conciliar mejor la vida laboral y personal.

En el caso de Cristina Lagares de Anea Web es su gran ilusión y un proyecto que quisiera compartir a través de Papás e hijos 2.0, como ejemplo de mujer emprendedora.

– ¿Qué impulsó a convertirte en mujer emprendora?

Me considero una joven emprendoda, apasionada de las TICs, diseñadora web, community manager y webmaster.

Me dedico profesionalmente al mundo de la publicidad y el marketing online. Hace un par de años comencé a realizar unos cursos de community manager, social media, optimización SEO, diseño de páginas webs…

Mi web… antes de nacer fue un pequeblog de blogspot, con mucho colorido, un tanto risueño y muy amigable. Comencé recomendando webs que me interesaban y que usaba día a día, compartiendo y difundiendo las campañas de marketing participativo en las que participaba.

Un día fui a un centro de estética en Madrid, gracias a uno de los cupones que conseguí en las páginas que recomendaba, y hablando con la gerente de mi PequeBlog, me dijo que si podía recomendarla y que si quería, hacíamos un sorteo.

A partir de ahí, el PequeBlog fue creciendo con nuevas colaboraciones y yo fui creciendo con él, ví que el «boca a boca» funcionaba, a los usuarios les gustaba y a las empresas también, todos estabamos contentos.

Cada día en la web, es un mundo nuevo, no sólo son las publicaciones y los sorteos, son los contactos que genero con las empresas y ahora también Artesanos. Me considero una persona muy cercana y siempre acabo entablando un circulo muy amigable con la persona que accede a colaborar conmigo y eso me hace sentir grande, bien, y realizo la colaboración muy muy muy agusto 🙂

Estoy segura de que AneaWeb será una empresa novedosa y original en la difusión de empresas y artesanos gracias al «boca a boca» y los sorteos. Es mi sueño poder vivir de esta iniciativa!

Tengo muchas ganas de continuar y crecer con este proyecto, me paso horas y horas con la web, optimizando cada apartado y aportando la mejor información para todos los usuarios que me siguen. Confían en mí y eso me da ánimos para continuar, a pesar de que en ocasiones, me he agobiado muchísimo por el cúmulo de colaboraciones que podía llegar a tener aparte del mantenimiento.

Hace aproximadamente 2 meses, tengo una nueva compañera que me ayuda con las publicaciones y el mantenimiento en las redes sociales, es buena señal que necesite ayuda, eso significa que el proyecto está creciendo.

– Nos cuentas sobre el proyecto y a quién va dirigido

Anea Web se podría definir como un escaparate online con recomendaciones, opiniones personales e información de productos novedosos, empresas, pymes y artesanos a través de las publicaciones que realizamos.

También gestiono sorteos para fidelizar a los usuarios que nos siguen y aparte con este método, las empresas pueden aumentar aún más sus visitas en la web y redes sociales.

Va dirigido a Empresas, Pymes y ahora también, damos difusión a los Artesanos, que deseen darse a conocer de una manera más amigable a través del boca a boca.

No cobro nada por los servicios de publicidad online, difusión, maquetación y optimización SEO de las review que publico, el único beneficio que tengo (en cierto modo,) es el producto que me remiten las empresas/artesanos de manera gratuita para poder testarlo.
No sólo testo el producto, su calidad y función, si no también la calidad de la atención al cliente del colaborador, el envío, la navegación por la web, etc, etc. Todo aquello que un usuario valoraría a la hora de ir a realizar una compra online.

– Un consejo a los emprendor@s

Con perseverancia y pasión, enfoque y determinación, puedes lograr todo aquello que seas capaz de soñar.

– Futuros proyectos o ideas para Anea Web

Futuros proyectos en Anea Web, constan de la creación de un VideoBlog, dónde lanzaremos videomontajes y testimonios para dar aún más, una difusión cercana de la empresa o artesano.

Vamos a crear una sección de ofertas/cupones donde publicaremos ofertas exclusivas de nuestros colaboradores.

Finalmente, el proyecto final… es el de poder crear la empresa, es mi mayor ilusión y por lo que voy a luchar.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Anea Web un proyecto de una joven mujer emprendedora»

  1. Marta dice:

    Buenas tardes,

    Hemos creado una web destinada al intercambio de libros de texto entre particulares.

    Creemos que su actividad es un soporte magnífico y recíproco para promocionarnos mutuamente.

    ¿Estarían interesados en incluir un banner en nuestra página?¿aceptarían incluir un banner o enlace nuestro en la suya?

    En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí