Anea Web un proyecto de una joven mujer emprendedora

Anea web

Emprender es una de las palabras que escuchamos con más frecuencia y desde luego parece ser una solución ante la crisis y para otr@s una forma de conciliar mejor la vida laboral y personal.

En el caso de Cristina Lagares de Anea Web es su gran ilusión y un proyecto que quisiera compartir a través de Papás e hijos 2.0, como ejemplo de mujer emprendedora.

– ¿Qué impulsó a convertirte en mujer emprendora?

Me considero una joven emprendoda, apasionada de las TICs, diseñadora web, community manager y webmaster.

Me dedico profesionalmente al mundo de la publicidad y el marketing online. Hace un par de años comencé a realizar unos cursos de community manager, social media, optimización SEO, diseño de páginas webs…

Mi web… antes de nacer fue un pequeblog de blogspot, con mucho colorido, un tanto risueño y muy amigable. Comencé recomendando webs que me interesaban y que usaba día a día, compartiendo y difundiendo las campañas de marketing participativo en las que participaba.

Un día fui a un centro de estética en Madrid, gracias a uno de los cupones que conseguí en las páginas que recomendaba, y hablando con la gerente de mi PequeBlog, me dijo que si podía recomendarla y que si quería, hacíamos un sorteo.

A partir de ahí, el PequeBlog fue creciendo con nuevas colaboraciones y yo fui creciendo con él, ví que el “boca a boca” funcionaba, a los usuarios les gustaba y a las empresas también, todos estabamos contentos.

Cada día en la web, es un mundo nuevo, no sólo son las publicaciones y los sorteos, son los contactos que genero con las empresas y ahora también Artesanos. Me considero una persona muy cercana y siempre acabo entablando un circulo muy amigable con la persona que accede a colaborar conmigo y eso me hace sentir grande, bien, y realizo la colaboración muy muy muy agusto :)

Estoy segura de que AneaWeb será una empresa novedosa y original en la difusión de empresas y artesanos gracias al “boca a boca” y los sorteos. Es mi sueño poder vivir de esta iniciativa!

Tengo muchas ganas de continuar y crecer con este proyecto, me paso horas y horas con la web, optimizando cada apartado y aportando la mejor información para todos los usuarios que me siguen. Confían en mí y eso me da ánimos para continuar, a pesar de que en ocasiones, me he agobiado muchísimo por el cúmulo de colaboraciones que podía llegar a tener aparte del mantenimiento.

Hace aproximadamente 2 meses, tengo una nueva compañera que me ayuda con las publicaciones y el mantenimiento en las redes sociales, es buena señal que necesite ayuda, eso significa que el proyecto está creciendo.

– Nos cuentas sobre el proyecto y a quién va dirigido

Anea Web se podría definir como un escaparate online con recomendaciones, opiniones personales e información de productos novedosos, empresas, pymes y artesanos a través de las publicaciones que realizamos.

También gestiono sorteos para fidelizar a los usuarios que nos siguen y aparte con este método, las empresas pueden aumentar aún más sus visitas en la web y redes sociales.

Va dirigido a Empresas, Pymes y ahora también, damos difusión a los Artesanos, que deseen darse a conocer de una manera más amigable a través del boca a boca.

No cobro nada por los servicios de publicidad online, difusión, maquetación y optimización SEO de las review que publico, el único beneficio que tengo (en cierto modo,) es el producto que me remiten las empresas/artesanos de manera gratuita para poder testarlo.
No sólo testo el producto, su calidad y función, si no también la calidad de la atención al cliente del colaborador, el envío, la navegación por la web, etc, etc. Todo aquello que un usuario valoraría a la hora de ir a realizar una compra online.

– Un consejo a los emprendor@s

Con perseverancia y pasión, enfoque y determinación, puedes lograr todo aquello que seas capaz de soñar.

– Futuros proyectos o ideas para Anea Web

Futuros proyectos en Anea Web, constan de la creación de un VideoBlog, dónde lanzaremos videomontajes y testimonios para dar aún más, una difusión cercana de la empresa o artesano.

Vamos a crear una sección de ofertas/cupones donde publicaremos ofertas exclusivas de nuestros colaboradores.

Finalmente, el proyecto final… es el de poder crear la empresa, es mi mayor ilusión y por lo que voy a luchar.

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Anea Web un proyecto de una joven mujer emprendedora

  1. Marta dice:

    Buenas tardes,

    Hemos creado una web destinada al intercambio de libros de texto entre particulares.

    Creemos que su actividad es un soporte magnífico y recíproco para promocionarnos mutuamente.

    ¿Estarían interesados en incluir un banner en nuestra página?¿aceptarían incluir un banner o enlace nuestro en la suya?

    En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *