La noche de las mamás

Cada cierto tiempo, unas amigas y yo decidimos sacar tiempo para nosotr@s. No es fácil coordinar las agendas de 7 mam@s, pero tras muchos correos… lo conseguimos y celebramos una cena de mamás.

Ayer tuvimos la oportunidad de juntarnos de nuevo y aunque hoy viernes, tod@s coincidimos en que estamos agotad@s, ¡ha valido la pena!

Hace un tiempo una de mis amigas nos pasó un correo que afirma que las reuniones de chicas son terapéuticas, según lo explican un experto de la Conferencia en Stanford sobre “La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre el estrés y el malestar físico”.

El jefe de psiquiatría en Stanford dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que una mujer puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas.

Explicaba que “las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida”.

Físicamente, esta cualidad “tiempo para las amigas” nos ayuda a generar más serotonina, un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.

Las mujeres compartimos sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades.

El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos “haciendo ejercicio” estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. ¡No es cierto!

De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar! Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a hablar con amigas, debemos darnos unos golpecitos en la espalda y felicitarnos por estar haciendo algo útil para la salud.

Me considero muy, muy afortunada. Así queeeeee… brindemos por la amistad con nuestras amigas. Evidentemente, es muy bueno para nuestra salud y saquemos más tiempo para cenas de mamás, aunque nuestr@s hij@s digan “que morro” :)

foto: scrippsderm.wordpress.com

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *