Mª Paz García Sola y el masaje infantil en el Encuentro de Papás e hijos 2.0

¿Te acaricio el alma? Mari Paz García Sola libro sobre masaje infantil

Mª Paz García Sola, autora del libro ¿TE ACARICIO EL ALMA?, cuyo objetivo es llegar a muchas familias, a muchos niñ@s para que descubran los múltiple beneficios del masaje infantil, porque el tacto es indispensable para el establecimiento de un vínculo de apego.

Nuestro niñ@s necesitan sentirse acompañad@s en su proceso de aprendizaje para que puedan descubrir el mundo con seguridad y confianza. No podemos dar lo que no tenemos. Y si en nuestra infancia hubo ausencia de caricias amorosas, de contactos afectuosos, de relación de contención, todo aquello que nos hace sentirnos importantes y miembros de un grupo en esta sociedad, creceremos con rencor, odio e inseguridad y con un montón de dependencias que nos harán estar menos sanos en esta vida de relación que tenemos.

Masaje Infantil

En su charla, Mº Paz compartió algunas técnicas para hacer un masaje a nuestr@s hij@s y ha querido compartir a través de Papás e hijos esta poesía para calentar las manos:

DAME UN ABRACITO:

Chincha que te chincha
Chincha que te chon.
Chincha que te chincha
Chincha que te chon.
No me gusta Chincha, no me gusta chon. Dame un abracito de tu corazón.

Pega que te pega,
Pega que te pon.
Pega que te pega,
Pega que te pon.
No me gusta pegar, no me gusta Pon. Dame un abracito de tu corazón.

¿Quieres que estas manos que ya son amigas te acaricien el alma y te den un masaje lleno de amor?

Masaje infantil

Y también ha recalcado que pedir permiso a bebé o niñ@, antes de hacer el masaje, es muy importante y nos da un ejemplo de cómo hacerlo con otra poesía.

DIME SI TE GUSTA:

MIS PALMAS CAMINAN,
MIS DEDOS CAMINAN,
MIS MANOS CAMINAN POR TU CUERPO ¡SÍ!
DIME SI TE GUSTA, AL PASAR MIS MANOS,
DIME SI TE GUSTA O YO PARO AQUÍ.

El libro ¿TE ACARICIO EL ALMA? descubre un conjunto de canciones, poesías, cuento y melodías que nos acercan a los niñ@s a través de la herramienta de comunicación que nos ofrece el masaje infantil.

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Mª Paz García Sola y el masaje infantil en el Encuentro de Papás e hijos 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *