Una Celebración de Comunión diferente




Tras la larga preparación de tres años de catequesis, finalmente el próximo sábado por la mañana es el día de la Comunión Un día que queremos que sea muy especial para nuestro hijo y que tenga un significado importante para él.

Lo normal de las comuniones es celebrar con una gran comida en familia, pero hemos decidido hacer algo diferente para que sea realmente especial para él y en vez de gastar el dinero en una tradicional comilona, hemos pensado que un viaje Roma, para conocer El Vaticano, lo que costará igual y será un recuerdo especial para toda la vida.

Por lo que sí, el sábado vamos a la Iglesia a la Comunión y de ahí al aeropuerto para disfrutar de 3 días en Roma, para que Andrés conozca la Basílica de San Pedro, la máxima institución de la Iglesia católica y una ciudad llena de historia.

Creo que lo valorará más que una comida en familia o cualquiera de los regalos que se hacen a los niñ@s en las comuniones. Este será un regalo que de verdad llevará con él para toda su vida, porque los viajes son experiencias que no borramos de nuestras mentes y además nos enriquecen como personas.

Conocer culturas diferentes abre nuestras mentes y amplían nuestros horizontes, esto es algo en lo que mi marido y yo creemos firmemente y queremos inculcar a nuestros hij@s.

La Comunión de nuestro hijo será una celebración de Comunión diferente, en la que compartirán con nosotros en la Iglesia los familiares, pero no queremos olvidar dos cosas muy importantes para los niñ@s que hacen La Comunión:

1) El motivo de la celebración y el significado que tiene para el niñ@ recibir su Primera Comunión.

2) Y que es un día especial para el niñ@ y que son ell@s quienes tienen que disfrutar de la celebración.

Foto: enciclopedia.us.es




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

3 comments on «Una Celebración de Comunión diferente»

  1. Mamá 2.0 dice:

    Me parece una idea formidable. Además con 9 años que me imagino que tendrá Andrés, ya tiene edad de disfrutar de un viaje así y no es tan mayor como para no hacerle gracia ir con los padres.
    Lo importante de algo como la primera comunión es el acto en sí, es maravilloso que toda la familia quiera acompañarle, pero no es una cuestión de llenarle de regalos y que pierda el sentido.
    Yo fui a Roma al día siguiente de mi boda 😉

    1. Gracias Mamá 2.0, creo que la celebración de La Comunión tiene que ser algo especial para el niñ@ y cada vez ell@s las disfrutan menos. Y ni hablar de los regalos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *