Bethany Hamilton y Anna Sophia Robb

Bethany Hamilton Soul Surfer


Soul Surfer

Soul Surfer es una película basada en hechos reales que llegó a las portadas del mundo entero. Cuenta la vida de Bethany Hamilton que el 31 de octubre perdió su brazo izquierdo tras la mordida de un tiburón tigre.

Ahora, con tan sólo 21 años Bethany Hamilton es una de las mejores surfistas profesionales del mundo y también se ha convertido en la portavoz que habla sobre el poder de no darse por vencidos y estar abiertos a todos los desafíos y aventuras que nos depara la vida.

La envergadura dramática de la historia de Bethany Hamilton atrajo enseguida a un excelente reparto incluyendo a Helen Hunt, ganadora de un Premio de la Academia, Dennis Quaid, nominado a los Globos de Oro, así como a muchas nuevas promesas, como Carrie Underwood, estrella del pop y del country que hacía su primera incursión en el cine, y Lorraine Nicholson, la hija de Jack Nicholson.

En el 2004 el devastador tsunami que tuvo lugar en el Océano Pacífico dio a Bethany una nueva perspectiva. Viajó a Phuket, en Tailandia, con la jefa de su grupo juvenil Sarah Hill (Carrie Underwood).

El telón de fondo de la película son las olas azules de Hawai y su divertida cultura juvenil. Se rodó en la costa norte de Oahu y Kauai, el epicentro de las grandes olas hawaianas, ahí donde el mar es un estilo de vida. El rodaje tuvo lugar en lugares tan famosos del mundo del surf como Makaha, Waimea Bay, Sunset Beach y Turtle Bay Resort, lugares que Bethany ha frecuentado desde que pudo tenerse de pie en una tabla.

Keualana y Barnett trabajaron con cámaras montadas en tablas de surf y motos acuáticas, y al igual que en tierra, no sólo se preocuparon del realismo sino también de la seguridad.

Bethany quiso hacer muchas de las escenas de surf, a pesar de que resultó bastante complicado hacer coincidir su cuerpo tan espigado con el de AnnaSophia Robb.

Las escenas más difíciles y cruciales del rodaje fueron las que reproducen el repentino ataque del tiburón que cambió para siempre la vida de Bethany Hamilton. A pesar de que Bethany nunca llegó a ver al tiburón que le arrancó el brazo y que surgió súbitamente de las profundidades del mar, el equipo de rodaje construyó una réplica exacta del tiburón tigre de 4,20 metros. A Bethany le impresionó muchísimo ver la recreación a tamaño natural del animal que le hizo tanto daño en unos pocos segundos.»Para mí fue terrible ver por primera vez lo grande y aterrador que era en realidad», dice Bethany

En la fase de postproducción se utilizaron más de 750 efectos visuales con el fin de transformar el brazo izquierdo de AnnaSophia Robb en el inconfundible muñón de Bethany..

Bethany sirvió de inspiración al documental de 2007 realizado por Becky Baumgartner y titulado Heart of a Soul Surfer

Ver más vídeo de Soul Sufer


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí