Recomendaciones de libros para niños

libros niños

Durante el mes del libro queremos recomendar opciones para lectura infantil y esta vez lo hacemos de la mano de El Cultural y recomendamos libros para niñ@s de 6, 8 y 9 años.

El dragón Zog libro de Julia Donaldson con ilustraciones de Axel Scheffler. Cecilia Frías comenta en El Cultural, que es un libro para niñ@s a partir de los 6 años.

Zog debe aprender las distintas artes para ser un buen dragón si quiere alcanzar la estrella que lo corone como tal, pero eso de rugir, planear y lanzar fuego no parece tan sencillo. Gracias a la impagable ayuda de la princesa Alelí, que se brinda como víctima para ser raptada, el aplicado protagonista logrará su objetivo. Pero, ¿qué hacer si el dragón no disfruta atemorizando humanos y la auténtica vocación de la princesa es en realidad convertirse en doctora? Es un divertido libro rimado, que se apoya en la estructura de repetición y unos dibujos sumamente expresivos para reflexionar sobre la necesidad de que cada uno encuentre su camino hacia la felicidad, sin la presión de las expectativas que los demás.

Fede quiere ser pirata un libro de Pablo Aranda con ilustraciones de Esther Gómez, recomendado para niñ@s a partir de 8 años.

Fede quiere ser pirata narra la historia de un niño que tiene las ideas claras desde muy pequeño, él quiere ser un pirata. A través de este entrañable relato, el autor nos introduce en la mirada asombrada del niño que recién se asoma al mundo, con toda la curiosidad y el desconcierto.

Mago por casualidad es otra lectura recomendada para niñ@s a partir de 9 años, de Laura Gallego e ilustrado por J.L. Navarro.

«Laura Gallego regresa al género caballeresco que con tanto éxito abordó en Donde los árboles cantan -su última y celebrada novela adolescente- , valiéndose del humor como eficaz estrategia para acercar este fantástico universo de princesas, caballeros y elfos a un público más joven. Un mozo dotado de magia por azar, una pequeña ladrona experta en camelarse al prójimo, y un ambicioso hechicero accidentalmente transformado en cuervo constituyen la extraña pandilla que deberá sortear no pocas aventuras en busca de un codiciado amuleto» reseña Cecilia Fríasen El Cultural.

foto: child-development-guide.com

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí