Cápsulas de Placenta para el postparto

 

 

Me ha sorprendido un artículo del Washington Post que afirma que algunas madres consideran beneficioso comer la placenta después del parto.

Según este artículo en algunas culturas, la gente entierra la placenta y después planta un árbol sobre ella para honrar la nueva vida.

Luego están los que creen que el valor nutritivo de la placenta pueden beneficiar a la nueva madre después del parto. Afirma que hay una cierta lógica en esto, porque durante el embarazo, el órgano transporta la sangre, el oxígeno y los nutrientes de la madre al bebé. Algunos lo llaman “el árbol de la vida”, tanto por sus venas y su fuerza para mantener la vida.

El más comúnmente citado beneficio del consumo de la placenta es que ayuda a equilibrar las hormonas y por lo tanto combate la depresión postparto. Algunos también afirman que aumenta la producción de leche, ayuda a que el útero se contraiga y repone los nutrientes perdidos después del parto.

mamá recién nacido

Hay “especialistas encapsulación placenta”, a menudo parteras o doulas, que transforman la placenta después del parto de su condición desordenada en pulcras, a veces incluso con sabores, las píldoras.

La actriz January Jones conocida por la serie “Mad Men”, dijo a la revista People, que ella comenzó a tomar píldoras de placenta después del parto y sostiene que la ha ayudado a recuperarse rápidamente y por tanto lo recomienda a todas las mamás.

El Sibley Memorial Hospital proporciona un contenedor de protección para almacenar la placenta del bebé si la madre lo pide. Sin embargo, con 3.500 nacimientos al año en promedio, el hospital sólo ha tenido dos solicitudes en el último año y medio, según fuentes hospitalarias.

Hay muchos estudios recientes sobre la influencia de la placenta en el desarrollo del cerebro del bebé, durante el embarazo, pero considero que necesitamos más información y estudios científicos que avalen los beneficios de la encapsulación de placenta.

Anna Penn investigadora de la Universidad de Stanford está estudiando el impacto de las hormonas de la placenta en el desarrollo cerebral del feto y te recomiendo leer ¿Qué función tiene la placenta?

Quizás te interese leer sobre la Placentofagia, beneficios y riesgos de comer la placenta del bebé.

Foto: dwellingintheword.wordpress.com

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *