Modo Mamá: 10 tips para criar niñ@s pacíficos

papás e hijos

 

 

 

Vida Gaviria autora del blog Modo Mamá promueve la crianza respetuosa desde que el bebé nace, de esta forma abonamos el terreno para que las próximas generaciones puedan vivir en un contexto más pacífico.

«No hay fórmula única -dice Vida en su entrevista a la revista Estampas. «Cada padre y madre tiene sus valores de crianza y una de las cosas que he entendido a través de Modo Mamá es que debemos aprender de la experiencia vivencial de otros». Sin embargo, ofrece algunas herramientas que considera muy positivas para cualquiera, partiendo de valores universales como la empatía, el respeto a la vida y la solidaridad.

Vida nos ofrece 10 tips para criar niños pacíficos:

1.- Comúnicate con tus hij@s: «Acostumbrar a los niños desde pequeños a compartir sus experiencias diarias y emociones así como a escuchar las tuyas. De esta manera sentirán seguridad de expresarse libremente cuando crezcan».

2.- Respeta la diversidad de pensamiento: «Enseña a tus hij@s a defender sus posiciones y a construir argumentos. Respeta sus criterios aunque no estés de acuerdo».

3.- Establece límites y explícaselos a tus hij@s: «Los límites son guías necesarias en el camino de todos.En vez de imponer, explica las normas de convivencia y su importancia».

4.- Identifica el sentimiento detrás de la conducta: «Todo comportamiento está motivado por un sentimiento. Invita a tus hij@s a verbalizar sus emociones e identificar la verdadera causa de sus acciones».

5.- Sé territorio seguro: «Bríndale contención, amor y comprensión incodicional a tus hij@s. Ellos lo harán contigo y luego con los demás luego».

6.- Sé empático: «Ponte en los zapatos de tus hij@s y ayúdalos desde la comprensión».

7.- Confía en tus hij@s: «Si les has dado las herramientas necesarias, ellos sabrán tomar decisiones acertadas».

8.- Espera de tus hij@s lo mismo que ellos esperan de ti: «Respeto, amor, valoración, justicia y buen trato».

9.- Aprovecha los errores: «Son grandes oportunidades de crecimiento si enseñas a tus hij@s a ver algo positivo en cada situación de este tipo».

10.- Practica lo que predicas: «El ejemplo es el mejor maestro así que debemos ser congruentes con nuestros actos y palabras».

Quizás te interesa leer Estudios hallan que el embarazo cambia el cerebro y el corazón de la mujer.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «Modo Mamá: 10 tips para criar niñ@s pacíficos»

  1. marilie dice:

    Excelente

  2. marilie dice:

    Me encantan estas tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí