Una semana con el Método Bouquet

zumo de naranja

Partiendo de la base de que hay que dar ejemplo, para que los niñ@s coman más frutas y verduras, nos hemos animado al reto del Método Bouquet. Con el objetivo de comer más sano en familia y adquirir mejores hábitos alimenticios.

El balance de esta primera semana ha sido muy bueno, a mis hij@s les está gustando mucho merendar con un zumo de naranja natural, que muchas veces convertimos en una macedonia de frutas, añadiendo platano, fresas y cualquier otra fruta que tengamos en casa. Disfrutan colaborando en la elaboración del zumo y se pelean por exprimir las naranjas.

Además hemos probado las naranjas de Love Naranjas, que son de una calidad increíble, por tamaño y sabor no se comparan a las que consigo en la frutería normal y los niñ@s están encantados haciendo zumo todas las tardes al regresar del cole.

Cuentacuentos sobre la fruta y sus propiedades

Aparte de la misión de incorporar un zumo natural cada día, nos está gustando asumir retos que se nos plantean en el Método Bouquet. Como por ejemplo, el de hacer un Cuentacuentos sobre la fruta y sus propiedades, en el cual usamos nuestra imaginación y ha sido muy divertido.

Hemos tenido retos más difíciles, como el de comer una pizza de verdura, el cual requirió bastante imaginación para lograr preparar una receta que los niñ@s comieran con gusto y lo conseguimos.

Empezamos una nueva semana con muchas ganas de seguir sumando puntos y a la vez salud.

Quizás te interese leer Método Bouquet: nutrición saludable para niños

foto: heladeria.org

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí