¿Es útil comprar una minicuna o moisés para bebés?

 

 

Minicunas o moises son una buena transición del vientre a la cuna

Cuando somos primerizos muchas veces pensamos que tenemos que comprar de todo para la llegada de nuestro hij@, pero hasta que punto compramos cosas que usamos poco o luego vemos que no eran tan necesarias…

¿Es útil comprar una minicuna o moisés para bebés?

Algunos padres y madres les parece que la minicuna o moisés para bebés es útil porque debido a su reducido tamaño, se puede colocar en cualquier habitación de la casa, facilitando así la lactancia materna al poder colocarlo cerca de la cama de la madre.

Otros puntos positivos que encuentran algunos papás y mamás, es que por su acogedora estructura lo convierte en el mejor medio de transición entre el vientre materno y la cuna.

Un punto negativo, es que la minicuna o moisés es útil por poco tiempo, hasta los 6 meses del bebé, por lo que su uso durante muy corto plazo y luego tenemos un trasto más que no sabemos qué hacer con él.

Las minicunas plegables son una buena opción para los problemas de espacio, porque pueden guardarse con facilidad en cualquier lugar una vez pasados los 6 meses.

El Club de los pequeños soñadores nos ofrece algunos consejos útiles en caso que te decidas por una minicuna o moisés para bebés:

– Los bordes deben ser altos, como mínimo 27,5 cm.
– Los laterales y la parte interior de la minicuna deben estar acolchados.
– El fondo debe ser plano y firme para que sostenga bien el cuerpo del bebé.
– La ropa de la minicuna debe ser desenfundable y lavable.
– Las ruedas son útiles para desplazar las minicunas, pero ten en cuenta que tengan bloqueo.
– El colchón, una de las partes fundamentales para el descanso del bebé, debe ser transpirable y firme, permitiendo el correcto descanso del recién nacido.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Quizás te interese leer: 5 minicunas transformables para bebés.
 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “¿Es útil comprar una minicuna o moisés para bebés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *