Plan niños Madrid: exposición Recortables Sueños de Papel

 

 

Recortables: Sueños de Papel
 

La Comunidad de Madrid lleva a Rivas Vaciamadrid la exposición Recortables Sueños de Papel, sobre la historia de los recortables, que se podrá disfrutar a partir de hoy 15 de marzo hasta el 10 de abril en el Centro Cultural Federico García Lorca.

La exposición Recortables: Sueños de Papel, que refleja la historia de este juguete fabricado en España entre 1880 y 1960, a través de cien recortables originales enmarcados y acompañados de paneles explicativos sobre su origen, historia y tipologías.

Recortables: Sueños de Papel muestra cómo los recortables eran y siguen siendo juguetes aptas para todos los bolsillos y para todas las edades. Son juguetes infantiles que abarcan todas las variantes existentes, desde medios de transporte hasta casas, muñecas, teatrillos o soldados.

Además este tipo de juguete tiene mucho valor como pedagógicos. Estimula la creatividad y motricidad de los niñ@s.

Esta exposición cuenta con cuatro secciones: Recortables planos de soldados, Recortables planos de muñecas, Recortables volumétricos y Teatros de papel.

Integrada en la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner, la exposición podrá verse hasta 10 de abril en el Centro Cultural Federico García Lorca (Plaza de la Constitución, 3), de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30.

Después de verse en Rivas, Recortables: Sueños de Papel pasará por Móstoles, Pinto, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, Tres Cantos, Soto del Real, Patones, Hoyo de Manzanares, Villanueva de la Cañada y Aranjuez.

Durante 2011 esta exposición la han visitado cerca de 8.000 personas en los municipios de Navalcarnero, Coslada, El Álamo, Velilla de San Antonio, La Hiruela, Torrejón de Ardoz, Fuente el Saz, Villanueva del Pardillo, Collado Mediano, Fresnedillas, Cadalso de los Vidrios, Ajalvir, El Escorial y Alpedrete.

 

 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí