Llegada del bebé ¿Conoces la tradición del lacito?

Lacitos on the door

La tradición del lacito nos informa de la llegada del bebé y según ésta para que el lacito pueda ser visto por todos los que pasen a pié de calle, ha de ser colgado, en la parte interior del cristal de la puerta en la entrada del edificio o casa donde vive la familia, el día en el que el bebé nazca.

Normalmente es un familiar cercano quien se encarga de colgarlo, mientras los papás del bebé se encuentran en el hospital. Pero es cierto que no todas las puertas de entradas de los edificios llevan cristales a través de los cuales pueda ser visto el lacito, así que muchas familias optan por colgarlos en la parte exterior de la puerta de entrada a la vivienda.

Otros papás lo cuelgan primero en la cama del hospital a la llegada del bebé y luego el día de la llegada del hospital lo cuelgan en la puerta de entrada del edificio o casa.

Lo importante de la tradición del lacito es que nos avise de la llegada del bebé a los vecinos y familiares.

El lacito lo puede regalar cualquier persona que quiera hacer un regalo a un bebé recién nacido. Cuando nace un bebé hay muchas cosas que se le puede regalar a los papás, pero si se busca algo original que al mismo tiempo lleve consigo historia, la tradición el lacito es algo muy significativo.

Si quieres conocer más sobre esta bonita tradición, te animo a seguir ver la página de Lacitos On The Door

Foto: Lacitos on the Door

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí