Teatralia Casita de Chocolate

Casita de Chocolate de Teatralia

 

 

Hoy cerca de cuatrocientos niñ@s de Madrid han dado forma a la Casita de Chocolate de Teatralia en el Metro de Madrid, poniéndose así en la piel de los míticos Hansel y Gretel, protagonistas del clásico cuento de los Hermanos Grimm, del que este año se cumplen 200 años.

Cada niñ@ ha aportado una pieza de chocolate destinada a dar forma a la casa y los monitores les han guiado por las diversas fases previstas para dar forma a la casita.

Chocolate

Los niñ@s estaban distribuidos en 5 talleres y formaron una perfecta cadena de producción manejando materiales dulces de todo tipo (chocolate, gominolas, nubes, masas de repostería, etc.). En total, más de 260 kgs de dulces (220 kgs de chocolate y 40 de golosinas) para hacer posible esta preciosa casita de chocolate, que quedará expuesta en la estación de Metro de Nuevos Ministerios.

Casita de Chocolate

La construcción tiene una altura de 2,5 metros por cerca de 2 metros de ancho y 2 metros de fondo. Los niños han podido crear diferentes partes de la casa, desde puertas y ventanas hasta la caseta del perro en el jardín, jardineras, flores y el camino de acceso a la casa. Incluso han decorado las paredes empleando masas de repostería de colores con las que han dado forma a diversos motivos de fantasía.
Una chocolatina, un libro

Teatralia Casita de Chocolate

Por cada chocolate que han aportado los niñ@s, la Comunidad de Madrid destinará un libro infantil a una de sus bibliotecas públicas. Durante el taller, los niñ@s han podido ver una buena selección de libros ligados a las obras del festival (desde Hansel y Gretel a El Príncipe Feliz, pasando por Alicia en el País de las Maravillas o Blancanieves) decidiendo cuáles querían que se mandasen a las bibliotecas.

Al finalizar la actividad, los niñ@s han sido premiados con un dulce muy especial, pues 20 de ellos escondían invitaciones triples para acudir al Teatralia.

Teatralia es un excelente plan niños que durante el mes de marzo ofrecerá en 32 municipios de la región una veintena de espectáculos de danza, música, teatro, circo, títeres y teatro de sombras, además de una exposición, especialmente pensados para un público de entre 2 y 18 años.

La programación completa de la XVI edición de Teatralia está disponible en la web www.madrid.org/teatralia/2012. Las entradas ya están a la venta.

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *