El chino entre los idiomas para niñ@s




niño chino

Todos sabemos que los tres idiomas más hablados en el mundo son el chino, el inglés y el español.

Cada vez es más común que se ofrezcan distintos métodos para enseñar inglés a los niñ@s y nuestros hij@s crecen cada vez más familiarizados con el inglés.

Parece que la próxima generación no tendrá los problemas que ha tenido la nuestra con el inglés, pero y si les pasa con el chino

Actualmente ser bilingües supone una gran ventaja, pero en el mundo cada vez más se están acortando las fronteras y empezamos a sentir que Asia está cada vez más cerca. Nuestr@s hij@s tendrán más cercanía con China debido al gran potencial de crecimiento que tiene este país, ell@s vivirán el despertar de este gran gigante.
Desde hace unos años son cada vez más los colegios que incluyen chino como tercer idioma y creo que saben que las familias estamos interesadas en ofrecer a nuestros hij@s una visión más amplia del mundo.

Los padres y madres somos cada vez más exigente con la educación de nuestros hij@s y consideramos que los idiomas son fundamentales en la formación de las futuras generaciones.

Esta semana me ha sorprendido que no sólo los colegios empiezan a apostar por el chino, también hay guarderías que además del inglés, van a incluir el chino para sus alumn@s y también como extraescolar.

Enjoy Mandarín & Mozart

La Escuela Infantil El Mundo de Mozart, ubicada en Madrid, hace una clara apuesta por la enseñanza del chino mandarín desde edades tempranas, a través del método Enjoy Mandarín, con el que los niñ@s podrán aprender este idioma de una manera natural, a través del juego.

Los niñ@s tienen una gran capacidad de aprendizaje, aprenden con una facilidad increíble, por lo que creo que es una excelente iniciativa empezar a familiarizarlos con nuevas culturas e idiomas.

Fuentes
http://www.aprendermandarin.com /
http://elmundodemozart.com/

Fotos
http://sobrechina.com




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *