El Ciclo de la curiosidad




El Ciclo de la curiosidad Jonathan Mugan

Recientemente he conocido un nuevo libro que me parece bastante interesante, llamado El Ciclo de la curiosidad escrito por Jonathan Mugan, en el que se ofrecen juegos que los padres pueden usar para promover no sólo la curiosidad, pero el pensamiento crítico y flexible en nuestros hij@s, a través de conversaciones diarias con los niñ@s que los padres podrían fácilmente incorporar en su día.

Considero que la creatividad y la flexibilidad son dos virtudes que debemos tener muy presentes en nuestro día a día e intentar fomentar ambas características en nuestros hij@s y nosotros mismos. El mundo está compuesto de cambios constantes y los esquemas de rigidez nos alejan de la felicidad y el éxito. Considero que como padres nuestra principal misión es que nuestros hij@s de mayores sean felices y por esto debemos ayudarles a cultivar estas dos características, además de otras muchas como la tolerancia y el respeto.

Jonathan Mugan tiene formación en psicología y ciencias de la computación, a través de su obra nos explica que a través de la curiosidad, los niñ@s forjar conceptos sobre su entorno y crean sus propios modelos para describir el mundo a su alrededor. Los niñ@s luego prueban sus modelos para ver lo bien que predicen lo que observan y utilizan los resultados de esos experimentos para formar nuevos conceptos y modelos, esto los lleva a la siguiente ronda del ciclo de la curiosidad. Sin embargo, nuestros hij@s son más que observadores pasivos y para potenciar su curiosidad, los niñ@s deben construir modelos sobre las intenciones de quienes los rodean y las tendencias dentro de sí mismos.

Para aquellos interesados ​​en aprender más sobre el libro el Ciclo de la curiosidad, el primer capítulo del libro en inglés se puede leer en línea de forma gratuita descarga el PDF.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí