Libro de deseos de la Fundación Pequeño Deseo

ARCOKIDS une arte contemporáneo y solidaridad


Logo Fundación Pequeño Deseo

Arte contemporáneo y solidaridad se dan la mano en el evento más importante de Arte de Madrid, ARCOmadrid 2012 para crear el primer espacio creativo infantil ARCOKIDS, durante la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

La Fundación Pequeño Deseo, cuya labor social es hacer realidad los deseos de niñ@s con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, colabora con ARCOmadrid 2012 para crear ARCOKIDS.

Libro de deseos de la Fundación Pequeño Deseo

La función principal de la Fundación Pequeño Deseo, es ayudar a que los sueños de los niños se hagan realidad. Especialmente aquellos que niñ@s que sufren enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con el fin de darles apoyo anímico. Y en sus once años de vida, esta fundación ha logrado realizar más de mil novecientos deseos.

Deseos cumplidos Fundación Pequeño Deseo

Los Deseos

La petición del deseo llega a través del personal de los Hospitales, o del entorno del niñ@. Los deseos son tan variados como la imaginación de los niñ@s, pero todos se suelen expresar en términos similares:

Quisiera ser… Policía, piloto de carreras o veterinario.

Como Juanma, que se convirtió en Jefe de la Policía Local. O Marcos, que fue un auténtico piloto de carreras y dio una vuelta al circuito del Jarama; o Didac, que pasó una mañana en el Zoo trabajando con los animales.

Quisiera tener… un Scalextrix, un saxofón, o un perro de peluche gigante.

Como Joel, que recibió un Scalextrix con camiones y coches; o Gabriela que quería tener un saxofón y dar clases, o Laura que quería tener un perro de peluche gigante para abrazarle.

Quisiera ir… a una excavación arqueológica, a un Parque de Atracciones, o ver el mar …

Como Gaizka, que paso unos días en la excavación de Atapuerca, realizando trabajos como un auténtico arqueólogo; o Leyre, que disfrutó de un día en el parque de atracciones de París acompañada de sus primos; o Paula que se bañó en el mar por primera vez…

Quisiera conocer… a Rafa Nadal, a Caillou, a los super-héroes

Como Alvaro, que pasó una tarde inolvidable con su ídolo; o Carlos, que al llegar del cole se encontró a Caillou, que le esperaba para merendar; o Paul que conoció en persona a sus super-héroes.

Cada deseo es una experiencia única e inolvidable para el niñ@, su familia y para todos los que participan en hacerlo realidad.

¿Cómo se hacen cumplen los deseos de los niñ@s?

En la mayor parte de los casos, el deseo llega a la Fundación Pequeño Deseo a través del centro médico o el entorno familiar del niño. Quién mantiene varias entrevistas con el niño para invitarle a soñar y poder conocer cual es su mayor ilusión. El secreto se guarda hasta el momento en que se cumple el deseo. Así, la ilusión es mayor.

Finalmente el deseo se hace realidad, alejando temporalmente al niño y a su familia de la rutina diaria que están forzados a vivir a causa de su enfermedad. Un recuerdo como éste no se olvida nunca. Supone una inyección de combustible para seguir luchando.

“A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”

Voluntariado y donaciones:

La labor de la Fundación Pequeño Deseo es posible gracias al voluntariado y donaciones de empresas e instituciones de diferentes sectores, muchas de ellas ligadas al mundo infantil y juvenil, así como de particulares que se identifican con esta causa.

Si quieres ser voluntario, contacta con la fundación en Madrid al 91 574 12 34, Barcelona al 93 342 40 90, Valencia 96 352 69 89 o Sevilla 954 93 42 34.

Las donaciones se pueden hacer a través de su página web.

Y si conoces algún niñ@ con un deseo por cumplir, no dejes de contactar con la Fundación Pequeño Deseo para poderlo hacer realidad.


Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *