El Prado para niños: Planes con niños en Madrid

Lina, la zarina material El Prado en Familia

Museo del Prado

El Prado en familia es un plan niños que busca acercar a las familias al Museo del Prado y a sus colecciones. Es un programa pensado para niñ@s con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Dentro del programa de El Prado para niños, el museo ofrece una serie de actividades o materiales didácticos en los que tratan aspectos de las colecciones. En ocasiones, también se abordan aspectos de las exposiciones temporales utilizando diferentes metodologías.

Actualmente se ha elaborado un material didáctico que tratan sobre la exposición El Hermitage en el Prado, que lleva por título Lina, la zarina y que se puede descargar a través de el siguiente enlace o también se puede solicitar de manera gratuita en los mostradores de información del Museo.

Lina, la zarina material didáctico para visita al Museo

Museo del Prado

Lina, la zarina es Catalina II ‘la Grande’, que es el personaje encargado de mostrar algunas de las obras que forman parte del Museo del Hermitage a los niños.

Además hasta el 31 de marzo de 2012, se está celebrando un Concurso de dibujo que busca seleccionar ‘El mejor retrato de Lina’. La plantilla de la cartulina para participar en el concurso también está disponible para descargar a través de la web de Museo del Prado en el siguiente enlace.

Más opciones de planes con niños en Madrid y de Películas niños.

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *