La Comunión

 




 

Imagen de primera comunión

parroquialainmaculadavalladolid.blogspot.com

Tras tres años de catequesis, ha llegado el tan esperado año de la Comunión de nuestro hijo mayor.

Finalmente celebraremos su Comunión y parece que vamos tarde en todo, porque aunque la fecha es en mayo, desde diciembre ya muchos de los sitios para celebraciones están completos, para los meses de comuniones.

Por lo que, ya voy mal con la planificación, porque había que pensar, con más o menos 8 meses de antelación, cómo y dónde quería celebrar la Comunión de nuestro hijo, tener varios lugares vistos y haberlo reservado en diciembre cuando nos comunicaron la fecha.

En realidad, no sabía yo mucho sobre el mundo de las comuniones, es increíble todo lo que hay, buscando un poco por internet acabo de ver que existen tiendas que ofrecen el servicio de lista de comunión. Yo como invitada creo que es una gran idea saber qué quiere el niño o niña, para su primera comunión, aunque como madre no sabría qué añadir a la lista de comunión de mi hijo. Por lo que, este paso me lo salto.

Otra decisión importante, es cómo vestir al niño o niña…

Hay Iglesias que proponen una túnica, pero en la reunión de los padres de nuestra Parroquia, plantearlo fue ya un tema complicado, pues hay padres que tienen trajes de primos o primas y no querían gastar en un túnica, que además cuesta como 200 euros.

Yo sigo la planificación por descarte, túnica no puede ser, de marinero no me convence y menos midiendo 1,52 m, por lo que de traje o algo similar, así que tengo tiempo para verlo con más calma.

En el caso de que sea tu hija la que hace la Comunión, hay que empezar con esto desde ya o a la vez que decides cómo celebrarlo. La opciones de traje para niña son muchas y el rango de precio va desde 400 a 1.000 euros.

Sé que está siendo cada vez más común el alquiler de trajes de Comunión, una amiga decidió hacerlo para la Comunión de su hija y quedó muy contenta, el vestido estaba en perfecto estado y costó alrededor de 60 euros.

Las fotos, la tarta, invitaciones y recordatorios, hay muchos detalles más que se preparan para esta celebración, pero creo que hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes en la Comunión:

1) El motivo de la celebración y el significado que tiene para el niño o la niña recibir su Primera Comunión.

2) Y que es un día especial para los niños y que seguro que les gustará estar acompañados de sus amigos más cercanos y celebrarlo como lo que son, niños.

¿Hace tu hijo/a la Comunión?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «La Comunión»

  1. elisabet palomar dice:

    ya veras le pongas, lo que le pongas, se lo va a pasar genial, pero no solo los niños tambien vosotros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí