Papá Noel y Los Reyes se suman al e-commerce

 

 

foto: boiseonlinemall.com

Durante estas navidades Papá Noel y los Reyes Magos se han sumado al e-commerce, debido a las múltiples ventajas que ofrecen las compras online. A través de la web las compras se pueden hacer de manera más fácil y rápida, sin tener que acercarse físicamente a los comercios, que en estas fechas están bastante congestionados.

Las compras a través de internet nos permiten ahorrar tiempo y también dinero, porque podemos comparar precios entre diferentes tiendas online y físicas, aunque es importante revisar bien los precios en la web, porque muchos se indican sin IVA ni portes. Por lo que, es mejor simular la compra y ver cuánto es el total a pagar con todo los gastos.

En estas fiestas muchas de las búsquedas de productos han sido juguetes agotados, como las populares Monster High y los nuevos juegos de mesa de IMC Toys; Caza Fantasmas, Gastón Cabezón y Pilla Ratón. Videojuegos y juguetes de gran tamaño como coches eléctricos.

Algunos consejos para la compra online:

  • Anticipar las compras y no esperar hasta último momento, porque las agencias de transporte no aseguran las entregas para antes de navidades ni Reyes.
  • Tened en cuenta que la mayoría de las tiendas online indican el plazo de entrega en días laborables, por lo que puede ser un poco más de lo que calculamos, porque los fin de semana no se consideran laborables y además hay que tener en cuenta las fiestas.
  • Comprobar el precio final con IVA y portes.
  • Es bueno indicar un número de teléfono, preferiblemente móvil, para que la agencia de transporte pueda llamarte en caso de ausencia.
  • Facilitar una cuenta de correo electrónico que leas con frecuencia, para que la tienda online pueda contactar contigo en caso de que haya algún problema con tu compra. Revisa la cuenta con frecuencia para comprobar que no haya incidencias.
  • Si vives en Canarias o Baleares hay que tener en cuenta que la mayoría de los plazos de entregas se indican para España Peninsular, por lo que es mejor consultar. Y los portes a Canarias suelen ser superiores.
  • Cuando recibas tu compra abre el paquete y revisa que todo funciona perfectamente, no esperes hasta el final para comprobarlo.
  • En caso de devolución los gastos de envío y devolución corren por parte del cliente, a menos que haya algún problema con el producto, que ya pasa a ser una incidencia.
  • La mayoría de las facturas se descargan en la tienda online, porque lo que es importante entrar en la web e imprimirla.
  • Si el embalaje de tu pedido lo entregan en mal estado, es mejor rechazarlo en el momento de la entrega, porque es posible que el producto pueda estar roto y el responsable es la empresa de mensajería, que luego no se hace cargo.

 

 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Papá Noel y Los Reyes se suman al e-commerce»

  1. El Club de las Madres Felices dice:

    Papá Noel y Los Reyes Magos se han modernizado mucho 🙂
    Estupendo consejos.

    1. Gracias!

      En mi casa Papá Noel y Los Reyes se modernizaron hace un tiempo, para poder continuar con la magia. Casi siempre salimos a pasar esta fechas fuera y así evitamos algún descuido con las maletas.

      Te deseo Felices Reyes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí