Singlutentaciones “Dulces tesoros sin gluten”, una dulce historia de una mamá emprendedora


 

foto de la web de Singlutentaciones

Hace unas semanas conocí una maravillosa inciativa llamada SINGLUTENTACIONES y le he pedido a esta admirable mamá que comparta su historia con Papás e hijos 2.0 y así lo ha hecho Gabriela.

“Soy madre de tres hijos, dos chicos de 13 y 11 años y una niña de 8 años. A mi hija menor le diagnosticaron que es celíaca a los dos años. Para los que no estéis familiarizados con la celiaquía, os explico brevemente qué implica esta enfermedad. Los celiacos son intolerantes al gluten y no pueden comer alimentos que contengan este nutriente que está presente en el trigo, avena, cebada, centeno, triticale .., es decir: muchísimos alimentos naturales y preparados contienen estos cereales. Esta dolencia limita mucho la variedad de alimentos, sobre todo: las pastas, los platos preparados y, algo que a todos nos gusta disfrutar en un momento especial: la repostería.

Desde que los médicos detectaron que mi hija es celíaca, para toda la familia se abrió un mundo nuevo. Infinitas dudas al principio, también una avalancha de sentimientos: preocupación por las implicaciones en su salud, incertidumbre ante lo desconocido, alivio por tener un diagnóstico, y también sorpresa, pues nunca piensas que estas cosas te puedan pasar si no hay casos cercanos en la familia.

Buscamos información, asociaciones, artículos, charlas, libros, etc… para saber cómo enfrentarnos a esta nueva situación. Después del desconcierto inicial, hicimos un gran esfuerzo y trabajo en familia para adaptar nuestra alimentación. En casa resultó más fácil. A mí me encanta la cocina e incluso asistí a cursos orientados a este tipo de alimentación. Todos teníamos claro que no queríamos que Gabriela se sintiese discriminada, por lo que intentamos adaptar nuestra nutrición a productos de más calidad, que pudiésemos compartir y disfrutar en familia. El resultado ha sido que, en casa, todos comemos juntos lo mismo, a mi hija le sienta bien, y los demás comemos mejor y más sano, lo cual me hace sentir feliz de haber sabido encontrar una gran oportunidad a partir de un problema de salud.

Las comidas fuera de casa tienen sus limitaciones, por ejemplo, durante varios años cada noche le preparé el menú que comía al día siguiente en el colegio ,el mismo que sus compañeros, esto fue cambiando y ahora disfruta con alegría del menú sin gluten del colegio y los fines de semana encontramos cada vez una oferta más amplia de restaurantes que ofrecen menús sin gluten.

Sin embargo, nos quedaba algo en el tintero: los dulces, tartas, las celebraciones, meriendas, fiestas, etc… Desde que mi hija era pequeña, siempre acudía a las fiestas de cumpleaños de sus amiguitos con su propia merienda con galletas y dulces en una bolsa. Los productos de este tipo preparados para celíacos no son nada atractivos, ni de aspecto ni de sabor. No era fácil explicar a una niña que ella es diferente y que no puede disfrutar de una celebración igual que sus compañeros.

Entre los mis recuerdos de la infancia están todas las celebraciones en las que disfrutaba especialmente con los dulces y tartas que me preparaban y, como madre, quería ofrecerle a mi hija “algo especial”. Este fue el inicio de mi proyecto como emprendedora: SINGLUTENTACIONES. Se trata de una iniciativa empresarial para fabricar y comercializar productos de repostería para celiacos, tanto los ingredientes que permitan cocinarlos, como tartas, galletas o cupcakes por encargo.

Mi inspiración es mi hija y mi afán por ofrecerle y compartir los mismos productos para toda la familia, y que a todos les resulten deliciosos y apetecibles. ¡¡¡¡¡Y lo he conseguido!!!!. Mi repostería es de alta calidad, tanto en su elaboración como en su presentación. Sus hermanos, y todos los que vienen a compartir una celebración con nosotros, se pelean por comerse las galletas, magdalenas, cupcakes, tartas… porque están buenísimas, y tienen un aspecto espectacular. He conseguido unos productos sanos, atractivos y de calidad que pudiéramos compartir todos, manteniendo las normas estrictas de la dieta sin gluten.

Los resultados son muy espectaculares: repostería de diseño inspirada en los sueños hechos realidad, realizada con amor…………con mucho amor.

Estoy muy orgullosa de haber conseguido una “diferenciación positiva” al haber aplicado mi experiencia personal y profesional a este proyecto. Mis estudios y mi amplio recorrido laboral en la industria de la alimentación me han permitido tener éxito en este proyecto, ya que se precisa ser muy meticuloso en el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria desde la materia prima utilizada y todas las fases de manipulación y preparación de los productos.

Ahora ha llegado el momento de compartir estos años de aprendizaje y dedicación con el resto de personas que a veces pueden sentirse discriminadas y excluidas por ser intolerantes al gluten, y ofrecerles repostería de diseño para compartir… Para mí es muy emocionante recibir el testimonio de agradecimiento después de consumir mis productos.

Así mismo estos productos son una gran posibilidad para aquellos que, cuando organicen una reunión, y piensen que alguno de sus invitados puede ser celíaco, tengan la sensibilidad de ofrecerles productos aptos para ellos y deliciosos para todos.

SINGLUTENTACIONES es una fábrica de sensaciones, de emociones, de alegría, sorpresa y de satisfacción para todos. Creedme, la mejor forma de sentirse bien y disfrutar con la familia y los amigos es que todos lo hagan.

Quiero que los sueños de todos los niñ@s celíacos se puedan ver cumplidos, y que se quede en su memoria. Y para los que somos un poco más mayores, ofreceros un poco de placer, alegría y un buen rato con vuestros amigos y familiares.

Os invito a visitar nuestra WEB y seguirnos en Facebook, Twitter. Estamos preparando la próxima apertura de nuestra tienda en Madrid.

Os ruego que, si disfrutáis de alguna de mis creaciones, me comentéis vuestra opinión. Y si pude aportaros algo del amor con el que las hice, también me lo contéis, pues es muy importante para mí.”

Datos de contacto: www.singlutentaciones.com

Mail: gabriela@singlutentaciones.com


Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Singlutentaciones “Dulces tesoros sin gluten”, una dulce historia de una mamá emprendedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *