La conciliación es un tema de papás e hijos

fuente: rapid-em.es

Los abuelos juegan un papel fundamental en la conciliación. Es gracias a ellos que muchos padres y madres pueden compaginar trabajo y vida familiar. Son ellos los que muchas veces cuidan de los niños/as en esos días laborables, pero no lectivos o cuando están enfermos y no se puede faltar al trabajo.

Yo no cuento con la suerte de tener a los abuelos cerca y seguro que muchas familias tampoco puedan contar con ellos, bien sea por distancia u otras circunstancias. Lo que supone un reto más en el día a día y cómo organizamos nuestras vidas y la de nuestros hijos.

Esta última semana he pensando mucho en esto, porque he sufrido un auténtico dilema, entre mi rol de madre e hija. Mis padres viven lejos y han enfermado los dos a la vez. Mi padre está ingresado y mi madre ha estado en urgencias, pero la han dejado ir a casa con la condición que esté en reposo absoluto.

Y esta semana yo sólo he podido pensar en qué hacer, cuál es mi lugar como hija y cómo madre de un niño de 9 y una niña de 6 años. Es una situación difícil, porque siento que en estos momentos debo estar aquí y allá a la vez. Siento que los cuatro necesitan mi ayuda y no encuentro mi sitio.

Afortunadamente, mi hermano se encuentra allí y ha podido ayudar a mis padres. Sin embargo, no puedo evitar pensar que la conciliación es un tema de papás e hijos, pero no siempre de padres que cuidan a su hijos, sino de hijos que quieren cuidar a sus padres.

 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «La conciliación es un tema de papás e hijos»

  1. Catalina de Mamatambiensabe dice:

    Daniela, es el gran dilema, además esta sociedad no está siendo consciente del futuro y de los ancianos. No estamos educando a nuestros hijos con esa tercera generación por diferentes circunstancias.. y no podremos esperar de ellos en el futuro nada diferente. Por fortuna ya estarás cerca a tus padres y ahora tú también podras cuidar de ellos. Felices fiestas y buenas vacaciones.

    1. papasehijos dice:

      Totalmente de acuerdo, es un gran dilema y no muchos están siendo consciente de situaciones como estas. Hay que pensar que los abuelos pueden ser los que necesiten nuestro cuidados. Por esto, he querido compartir esta historia.
      Gracias por comentar Catalina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí