Rosa Règas sobre cómo podemos mejorar las condiciones de la mujer hoy

“La mujer del mañana”, nombre que lleva el estudio realizado por Nielsen, en el que se descataba que la mujer española es la más estresada de la Unión Europea y ocupa el quinto lugar a nivel mundial.

India con el 81% de las mujeres viviendo bajo presión, es el país con las mujeres más estresadas del mundo. Siguen, México (74%) y Rusia (69%), quedando en segundo y tercer, respectivamente.

El estrés es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres y la razón principal indicada en el estudio es “la obligación de conciliar la vida profesional y familiar”.

Otra conclusión del estudio, indica que “Las mujeres de todo el mundo están logrando  mayores niveles de educación e inserción laboral, y contribuyendo más al  ingreso familiar”, dijo Susan Whiting, vicepresidente de Nielsen, en un comunicado que acompañó a la encuesta y recoge CNN.

 

Hoy he preguntado Rosa Règas, autora de «La desgracia de ser mujer» , través de encuentros digitales de RTVE.es sobre este tema:

Daniela Dávila 

¿Qué podemos hacer por mejorar las condiciones de la Mujer Hoy? «La mujer del mañana», nombre que lleva el estudio realizado por Nielsen, en el que se descataba que la mujer española es la más estresada de la Unión Europea y ocupa el quinto lugar a nivel mundial. ¿Cómo podemos mejorar esta realidad?

Rosa Regàs

Es dificil cambiar los modos de vivir de una sociedad que encima no es consciente de lo que obliga a sus mujeres. Educación, rebelión de las propias mujeres, solidaridad con las que más lo sufren, votar a partidos que lo contemplen en sus programas y protestar, siempre y en cualquier situación de injusticia. Siempre, a todas horas.

Rosa Regàs

Lo siento mucho pero tengo que irme. Quiero reiterar que solo conseguiremos avanzar en este, y en muchos otros aspectos, si todos somos solidarios, protestamos y ponemos nuestro grano de arena.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí